Semana redonda para futbolistas guanajuatenses

567

Guanajuato, Gto. El fin de semana resultó provechoso para los futbolistas guanajuatenses que actúan en las diferentes divisiones del futbol profesional, en donde destacó el pase a las semifinales de los Alebrijes de Oaxaca de Raymundo Torres.

El ‘Tello’ consiguió su pase a la antesala de la final del Ascenso Mx a pesar de que los oaxaqueños cayeron 1-0 en su visita a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. El triunfo de 3-1 en el partido de ida, le dio el pase a los Alebrijes.

Torres Rangel disputó 78 minutos como titular y ahora enfrentará con su equipo al líder Correcaminos en busca del pase a la final.

raymundo torres

 Foto: Especial

Otro jugador que tuvo un gran fin de semana fue Rogelio Miramontes, en la categoría Sub 20 de Cruz Azul. El capitalino le dio la victoria a su equipo 2-1 ante Morelia, con lo que se ubicaron en el lugar 7 de la tabla general, muy cerca de la liguilla.

Miramontes anotó al minuto 9 y al 46, por la vía de penal, sus goles cinco y seis del torneo regular y se ubicó como el segundo mejor goleador de los cementeros.

Después de varios meses de espera, Óscar Suárez volvió a tener actividad con el equipo León en la Liga Mx. Esta semana, el ‘Galgo’ entró a los 78 minutos de acción en la victoria 3-0 sobre Tigres y tuvo un par de jugadas en las que se incorporó al ataque, sin lograr poner en riesgo la portería rival.

La última aparición de Suárez en el primer equipo de León había sido el pasado octubre, cuando Morelia eliminó a los verdes de la Copa Mx.

En otros frentes, Cristian Alejandro Mercado disputó 32 minutos en la victoria de su equipo Curtidores 4-1 ante Leones Negros de la U. de G., en la última jornada de la Liga Premier de la Segunda División. Los cuereros terminaron en el tercer lugar de su grupo y enfrentarán a los Albinegros de Orizaba en los Cuartos de Final.

Deja un comentario