Semana perfecta para Dolores Hidalgo en el torneo Pueblos Mágicos

Los representativos varonil y femenil de Dolores Hidalgo sumaron cuatro victorias en su primera gira, en el Torneo Nacional de Basquetbol Pueblos Mágicos 2017

719

Dolores Hidalgo, Gto.- Los representativos varonil y femenil de Dolores Hidalgo sumaron cuatro victorias en su primera gira, en el Torneo Nacional de Basquetbol Pueblos Mágicos 2017.

De esta manera, los equipos de ambas ramas marchan con paso perfecto en la segunda edición del certamen.

La primera visita la realizaron el sábado 19 al Malinalco, Estado de México. El equipo de este municipio se estrenó en el torneo, y con un equipo joven y bien estructurado esperan hacer historia en el torneo.

La rama varonil impuso su autoridad y se llevó el triunfo de manera contundente 72-28, mientras que la femenil  también se llevó victoria pero de manera más apretada, con marcador de 30-25.

Para el domingo 20 de agosto, se realizó el viaje para enfrentar a los equipos de Taxco de Alarcón, Guerrero. El equipo varonil de esta ciudad consiguió el cuarto lugar en la primera edición, gracias a una mezcla de juventud y experiencia, mientras que las mujeres presentan ahora un cuadro equilibrado línea por línea.

En lo deportivo, los encuentros fueron muy parejos, ya que la femenil se impuso 39-27, mientras que los varones lo hicieron 53-39.

De esta manera, Dolores Hidalgo se mantiene invicto y con paso perfecto tras tres partidos disputados en el torneo.

Sus siguientes compromisos serán en septiembre próximo, cuando las quintetas de Malinalco, Estado de México, y Taxco de Alarcón, Guerrero, paguen la visitan y vengan a Dolores Hidalgo.

Roster Dolores Hidalgo

Femenil

(5) Nancy Landeros
(6) Valeria Cruz
(7) Fátima Silva
(8) Daniela Lozano
(10) Mariana Álvarez
(13) Paola Paredón
(15) Estefanía Uriegas
(16) Andrea Juárez
(17) Karen González
(18) Hanea Teran

Varonil

(0) Héctor Patlán
(2) Jesús Mejía
(5) Mauro Ovalle
(6) Maximiliano Rodríguez
(8) René Capetillo
(9) David de Santiago
(10) Jorge Baeza
(11) Erick Lozano
(12) Roberto Baeza
(13) Marco Carrillo
(14) Agustín Soto
(15) Honorio Sánchez
(16) Alejandro Almaguer
(18) Emmanuel Paredón

Coach: Juan Méndez

X