Revista Deportiva

Semana perfecta como local para las Abejas

21

Guanajuato, Gto. Las Abejas cerraron una semana perfecta como local al vencer a los Huracanes de Tampico 106-99. Con el triunfo, por el momento las Abejas se ubican en el cuarto lugar general.

En un encuentro muy disputado y cerrado en el marcador, pero también muy ríspido por la complacencia de la tercia arbitral, Abejas sumó su octava victoria de la temporada, a cambio de nueve derrotas, y gracias a los partidos pendientes que hay en la liga, de momento se ubica entre los cuatro primeros.

Huracanes tomó la ventaja con un triple de Clifton Tucker, pero Abejas de inmediato respondieron con una anotación de Alexis Cervantes.  Roman Andrade, que regresó al no quedarse en la lista definitiva de la selección mexicana que disputará los Juegos Centroamericanos, saltó a la cancha desde el banquillo. Una jugada rápida de los tampiqueños cerró el periodo 24-22 para la localía.

Para el segundo cuarto los visitantes trataron de aventajar pero sólo llegaron a estar tres puntos arriba y el equipo de Guanajuato respondió para salir al descanso con siete puntos de ventaja con un marcador de 60-53. Hasta ese momento el trabajo de Steffphon Pettigrew se veía reflejado con 19 puntos para la causa abeja.

En el tercer cuarto, Abejas fue muy superior al rival y para la segunda mitad del periodo la diferencia en el marcador llegó hasta los 19 para terminar 83-66. El aporte en la pintura de McHugh Mattis comenzó a verse reflejado, y al final del juego culminó con su primer doble doble.

Cuando parecía haberse definido el juego, los Huracanes de Tampico trataron de remontar y Omar Quintero y Clifton Tucker acortaron la ventaja, pero los intentos no dieron resultados y Abejas defendió hasta el final para llevarse el triunfo por segunda vez en esta semana como local con un marcador de 106-99.

Abejas no tendrá descanso esta semana, a pesar del paro de la liga por la disputa del basquetbol en los JCC Veracruz 2014, ya que disputarán el partido pendiente que tienen ante Fuerza Regia, el próximo domingo 30 de noviembre.

MEJORES ANOTADORES

Abejas
Steffphon Pettigrew  – 27 pts, 11 rebotes
McHugh Mattis  – 22 pts, 12 rebotes
Reginald Larry – 18 pts

Huracanes
Sulaiman Braimoh – 30 pts
Marcus Elliot – 21 pts
Clifton Tucker – 21 pts