Selecciones de Hockey sobre pasto en Salamanca previo al Open Series 2018

Las selecciones mexicana de hockey sobre pasto varonil y femenina comenzaron su preparación en Salamanca, Guanajuato

877

Las selecciones mexicana de hockey sobre pasto varonil y femenina comenzaron su preparación en Salamanca, Guanajuato, donde participará en el (FHI) Open Series 2018 que se llevará a cabo  del 5 al 10 de julio  del presente año.

Salamanca albergará por segundo año esta ciudad albergará este torneo continental en las instalaciones de la Unidad  Deportiva del Sur Luis H.

Después de dos años cuando la selección femenina quedara en el campeonato del certamen y de su calificación a la segunda ronda de la Serie Abierta 2016, hoy México tiene otra posibilidad de lograr avanzar a dicho torneo, pero saben que los equipos que enfrentan serán rivales con buena calidad , por eso tienen presentes tanto las jugadoras, como el cuerpo técnico que tiene un reto importante para el equipo, que sirve como preparación, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebran en Barranquilla, Colombia.

La entrenadora nacional mexicana Arely Castellanos confía en el trabajo que han desarrollado las jugadoras en las concentraciones previas que han tenido en la Ciudad de México.

“Creo que el jugar este torneo nos sirve de fogueo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que serán el próximo mes y así llegar en una mejor forma tanto física como en volumen de juego”.

Los países que participarán en la rama femenil serán: Guatemala, Panamá, Canadá, Puerto Rico y el anfitrión México, mientras que por la rama varonil: Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y el local México.

Para la selección nacional tanto en la rama femenil como en la varonil los rivales a vencer son los Estados Unidos en ambas ramas. Así como también la selección de Canadá en la rama femenil, las cuales juegan a un nivel superior a lo que se juega a nivel continental.

Arely Castellanos dijo: “Sabemos que Guatemala es un equipo que sigue desarrollando el deporte. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo en la cancha y desplegar el mejor juego de conjunto y así poder ganar los tres primeros puntos del torneo que nos ayuden a dar confianza al grupo “.

La importancia de lograr el primer partido del torneo, “es el que más puntos, es el campeón del certamen en la rama femenina,

En la varonil, la selección mexicana jugará  el martes 5 de junio  en el punto de las  12:30  horas contra de Puerto Rico y las mujeres, ese mismo día contra el equipo de Guatemala  a las 17:00  horas.

X