Selección de remo de Guanajuato se estrena con medallas

A solo un año de conformarse y en su primera participación en Olimpiada, la selección de remo del estado de Guanajuato alcanzó dos medallas de bronce

1107

remo-guanajuatoLeón, Gto.- A solo un año de conformarse y en su primera participación en la Olimpiada Infantil y el Nacional Juvenil, la selección de remo del estado de Guanajuato alcanzó dos medallas de bronce.

El entrenador José Robaina destacó la actuación de los 45 jóvenes que conforman el representativo guanajuatense, ante el poco tiempo de conformación que tiene el equipo.

“Fue una actuación muy buena, con lo poco que tenemos pudimos hacer grandes cosas, hace falta que se den más apoyos a la selección, pero se cumplieron las expectativas”, señaló el entrenador.

Guanajuato se convirtió en uno de los apenas 12 estados que participan en esta prueba, debido a las complejidades para practicar el deporte, como lo son el alto costo del equipo y los pocos espacios para su práctica.

“Tenemos la técnica, el coraje de seguir adelante y hay mucho talento incluso para que en algunos años podamos pensar en hacer la selección nacional”, aseguró el entrenador.

Los guanajuatneses ganadores fueron Samanta Ojeda y Julia Navarro en la prueba de dobles categoría 15-16 años; y en la modalidad bote cuatro 14-15 años, con Sofía Guizar Hernández, Isabel Flores Gallart, Darían Elizalde Álvarez, Grecia Alvarado Vázquez y Fernanda Galván Gutiérrez.

“Todo el trabajo que hicimos es significativo, para nosotros es algo que no olvidaremos, hicimos lo mejor y todo dio resultado en medalla”, comentó Flores Gollart.

Esto apenas es el comienzo para la selección de remo, sentenció el entrenador Robaina, ya que a futuro buscarán que existan más apoyos para fomentar la práctica del deporte, además de buscar más medallas.

Deja un comentario