Revista Deportiva

Selección Mexicana de Basquetbol viaja este martes a Toronto

8

La selección mexicana de basquetbol que participará en los Juegos Panamericanos 2015 viajará este martes con rumbo a Toronto, para concentrarse de cara a la competencia.

El equipo de Sergio Valdeolmillos buscará conseguir el oro para México por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos, después de que hace cuatro años en Guadalajara se obtuvo la plata por tercera ocasión, hasta ahora el mejor papel nacional.

Después de dos partidos amistosos ante su similar de Panamá, el coach español resaltó la unión entre los jugadores como la principal virtud de este equipo.

“La fortaleza de este equipo es la unión que existe entre ellos, dentro y fuera de la cancha, día a día se nota que se está creciendo como equipo”, señaló el técnico nacional en entrevista.

El entrenador destacó que una de las principales desventajas es el poco tiempo que existe para la preparación del equipo, aunque resaltó la entrega de cada uno de los jugadores.

México entrará en acción en los Juegos Panamericanos el 21 de julio, cuando enfrente a Argentina, el 22 hará lo propio contra República Dominicana y cerrará la fase de grupos el 23 ante el anfitrión Canadá.