Revista Deportiva

Selección femenil sub 17 avanza a semifinales en el Campeonato de la Concacaf

10

seleccion femenil futbolSaint George, Granada.- La selección femenil sub 17 de futbol derrotó 1-0 a Jamaica en su último partido de la fase de grupos y logró avanzar a las semifinales del Campeonato de la Concacaf que se desarrolla en Granada.

Ambos conjuntos saltaron al césped del Estadio Nacional de Granada sabedores que el encuentro era crucial en sus aspiraciones; México buscaba el empate y Jamaica necesitaba golear para poder acceder a la fase semifinal del torneo que otorga tres pases al Mundial de Jordania.

Al minuto 9 la cancerbera jamaiquina despejó de forma incorrecta un tiro de esquina, cediendo una gran oportunidad para México de irse al frente, Gabriela Juárez cabeceó el esférico pero la defensora Rachel Waters despejó en la línea de gol.

Las mexicanas seguían insistiendo y a los 27’ Espinoza estuvo a punto de hacerse notar en el marcador, tras un disparo que para detrimento de las aspiraciones nacionales se impactó en la base del poste derecho.

El único tanto del encuentro llegó a los 40 minutos, Jacqueline Ovalle sacó un potente disparo de pierna izquierda que se incrustó en las redes del cuadro de Jamaica.

Para la segunda mitad México mantuvo el control del juego y aunque tuvo opciones de gol el marcador no se movería. Con este resultado las nacionales consiguieron su segunda victoria en la fase de grupos.

De esta forma el combinado azteca se colocó en el segundo lugar del sector B, con seis unidades, y enfrentará este viernes a Haití, equipo que avanzó invicto. En la otra semifinal Canadá se medirá a Estados Unidos.

Los ganadores se clasificarán de forma directa a la justa mundial y el domingo jugarán la final del clasificatorio regional. Los perdedores, disputarán el partido por el tercer lugar para definir el tercer y último representante de la Concacaf que jugará en Jordania del 30 de septiembre al 21 de octubre.