Revista Deportiva

Selección de Voleibol da primer paso rumbo a Río

La Selección Nacional de Voleibol ganó su primer duelo del Preolímpico de la especialidad con marcador 3-0 sobre Argelia.

12

CkEzXkpUgAAqX4B

Ciudad de México.- La Selección Nacional de Voleibol ganó su primer duelo del Preolímpico de la especialidad con marcador 3-0 sobre Argelia.

En un primer set de remontadas los nacionales iniciaron por abajo en el marcador, pero gracias a excelentes bloqueos pudieron llevaerse el período 25-21.

Ya en el segundo capítulo, México tomó el contro, luego de remates seguidos y certeros. Los ‘tricolor’ ganaron el segundo capítulo por 25-16.

Los ‘aztecas’ salieron motivados al tercer periodo impulsados  por el apoyo de la afición que asistió al Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y se adjudicaron el set por 25-21.

El capitán Carlos Guerra reconoció a su equipo por el gran juego que hicieron y habló sobre los encuentros restantes del torneo: “Somos un equipo con expectativas muy altas, hemos estado mejorando, pero sabemos que si queremos ganar los dos partidos restantes tenemos que jugar igual”, resaltó.

Además, Jorge Azair, entrenador de los nacionales habló sobre el inicio del torneo y del encuentro de este sábado: “Aprovechamos los errores de Argelia y supimos llevar el partido a nuestro favor. Mañana (sábado) será aún más complicado ya que Chile se quedó en la Ciudad 15 días” finalizó el estratega”, explicó.

Por otra parte, el estratega reveló que mañana será importante salir a la duela concentrados y tendrán cuidado con los saques y las recepciones.

Este sábado México jugará ante su similar de Chile a las 20:30 horas de la Ciudad de México el equipo chileno suma una victoria en el torneo, mientras que, Argelia se medirá en contra de Túnez a las 18:00.