Segunda derrota al hilo para Club León Femenil en el Apertura 2018

370

Con un marcador adverso de 3 goles a 1 ante Tigres Femenil, las Fieras de León iniciaron su actividad en casa dentro del Apertura 2018 de la Liga Femenil MX.

Las de León saltaron a su territorio con las herramientas necesarias para dar el primer zarpazo de la noche y así lo hizo sentir durante la recta inicial, se mostraron incisivas de frente al marco de María de los Ángeles Martínez.

El conjunto local insistió sobre territorio visitante sin conseguir reflejarlo en los números oficiales. La línea defensiva de las Universitarias cumplió con la tarea defensiva además de buscarle salida a su juego.

A los 14 minutos de la cita en territorio leonés, María Fernanda Elizondo inauguró las redes rivales con un remate dentro del área que dejó a Monserrat González, arquera de León, sin posibilidades de salvar sus redes.

Jazmín Enrigue con el “3” en el dorsal se hizo del balón, condujo y amplió la ventaja de las del Cerro de la Silla dejando el cartón oficial con el dos por cero.

Para el complemento, el profesor Everaldo Begines planteó desde el reinicio un cambio que obedeció a la necesidad de su equipo de fortalecer el muro defensivo y darle fuerza al ataque con la intensión de buscar la igualada.

A los 58 minutos del encuentro un pase filtrado de la autoría de Blanca Solís para Alison González estovo cerca de convertirse en el tercer festejo de la noche, sin embargo, la línea defensiva comandada por Michelle González.

El siguiente gol de la noche corrió a cargo de Alison González cuando ejecutó de excelente manera un tiro cruzado dentro del área chica. Así llegó el tres por cero.

Las Tigres de la UNAL, haciendo valer su etiqueta de actual campeón, pretendía ampliar el marcador las veces que el conjunto Esmeralda les dejar espacios disponibles; con una jugada vistosa ejecutada por Liliana Mercado, María Fernando Elizondo y Jazmín Enrigue estuvo a punto de caer el cuarto gol en a favor de las dirigidas por el Profesor Ramón Villa Zevallos, quien vivió su primer partido en el banquillo de las Universitarias de Nuevo León.

Sanjuana de Jesús Muñóz no dejó que muriera el encuentro sin que León se despidiera de su primer partido en casa sin festejar y al minuto 90+2 marcó el tanto a favor de las de casa.

Para la fecha tres del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil las Panzas Verdes se meterán a la casa de Gallos Blancos Femenil.