Sebastien Loeb desbanca a Sordo y toma la punta del Rally México 2018

El veterano piloto francés de Citröen se llevó la primera pasada del día en el tramo de Guanajuatito, para ponerse arriba por cinco segundos en la clasificación general

2.234

León, Gto.- El francés Sebastien Loeb tuvo un inicio espectacular en el tercer día de competencia del Rally México 2018, lo que le permitió tomar la punta en detrimento del español Dani Sordo.

El veterano piloto francés de Citröen se llevó la primera pasada del día en el tramo de Guanajuatito, de 30.97km, con tiempo de 20:35.6, 12.3 segundos por encima del piloto de Hyundai, para ponerse arriba por cinco segundos en la clasificación general.

“Intenté despertarme bien porque el ritmo que tienes en la primera especial es importante para mí. Traté de atacar con fuerza y tuve una buena sensación en el coche”, dijo Loeb.

En dicho tramo, el francés terminó prácticamente detrás del estonio Ott Tanäk, que tuvo problemas en su Toyota Yaris, por lo que Loeb prácticamente pudo verle el polvo.

Para el tramo de SS12 Otates 1, Sordo perdió un segundo más con respecto a Loeb, pero el que redujo la desventaja fue Kris Meeke y su Citröen C3, que ganó los 26.37km con un tiempo de 20:26.9, con lo que recuperó 10 segundos con respecto al francés Loeb.

Para el último tramo del primer loop, en SS13 El Brinco, el ganador fue el francés Sebastien Ogier a bordo de su Ford Fiesta, para recuperarse en una fecha mexicana en la que no ha podido destacar en la sierra.

Los que no continuaron con malas noticias fueron Thierry Neuville y Ott Tanäk. El belga perdió más de un minuto en el primer tramo del día debido a que el motor de su Hyundai i20 Coupé recibiera mucha agua al momento de cruzar un charco, aunque recuperó un lugar debido a que el estonio tuvo un problema con el motor de su Toyota Yaris, por lo que tuvo abandonar.