Revista Deportiva

Se unen por la alimentación

167

Celaya, Gto.- Corren ‘Unidos por la Alimentación’ 2 mil 200 personas en el primer Medio Maratón Internacional organizado por la empresa Bachoco en el municipio de Celaya.

‘Unidos por la Alimentación’ se realizó con el objetivo de seguir beneficiando programas de desarrollo nutricional dirigidos a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y lactantes de 30 comedores comunitarios del DIF Celaya, ubicados en zona urbana y rural.

A las siete de la mañana del domingo, el alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo en compañía de su esposa, María Dolores Ramírez de Lemus, presidenta del patronato del DIF Celaya; el regidor, Mariano Zavala; la directora del DIF Celaya, Saraí Núñez; así como directivos de la empresa Bachoco, dieron el banderazo de salida a este primer Medio Maratón Internacional ‘Unidos por la Alimentación’.

“Hoy con la colaboración de todos, se verán beneficiados el doble de niños. Gracias a su aporte son miles de niños beneficiados. Agradecemos a Bachoco su interés en unirse al DIF y al municipio para llevar proteína a quien más lo necesita”, expresó el presidente municipal.

De la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, partió cada uno de los contingentes 21, 10, 5 y 3K rumbo a calles del centro de la ciudad, mostrando su máximo esfuerzo los corredores participantes.

Directivos de la empresa hicieron entrega del 100 por ciento de los recursos recaudados en este Medio Maratón Bachoco ‘Unidos por la Alimentación’ a la presidenta del patronato del DIF Celaya, lo cual será destinado al programa de comedores comunitarios.

“Para nosotros es un día de gran alegría porque con la participación 2 mil 200 personas que participaron en esta carrera ‘Unidos por la Alimentación’, es que vamos ayudar a muchos niños y niñas a que estén mejor alimentados. Se va a construir un comedor comunitario en la colonia Patria Nueva y Pedro María Anaya, será un comedor escolar. Gracias a Bachoco que es una empresa socialmente responsable”, dijo la señora Dolores Ramírez de Lemus.

La llegada del primer Medio Maratón Internacional ‘Unidos por la Alimentación’ Bachoco, estuvo al interior del estadio de béisbol ‘Ciro Soto Lara’, donde familias completas culminaron su participación.