Se ubica Benito Guerra en cuarto sitio en WRC2 en Rally de Polonia

El mexicano terminó su primer día en el Rally de Polonia 2017 en la cuarta posición de la categoría WRC2, octava cita del año en el Campeonato Mundial de la especialidad

158

Redacción.- El mexicano Benito Guerra terminó su primer día en el Rally de Polonia 2017 en la cuarta posición de la categoría WRC2, octava cita del año en el Campeonato Mundial de la especialidad.

El desempeño del piloto mexicano ha sido inmejorable para ser la primera vez que actúa en este país y está dando mucha pelea, tratando de meterse entre los lugares de podio para poder atacar más intensamente el domingo.

Benito Guerra y Dani Cúe han sido consistentes y rápidos en los tramos polacos, al superar incluso a los pilotos de casa que participan dentro del WRC 2.

“La verdad es que manejé muy bien, hice las cosas bastante bien, con cabeza, los errorcitos que se cometieron no estaban en mis manos, un error de puesta a punto que fue decisión del ingeniero, pero tampoco fue un error, simplemente no fue lo más atinado para la segunda pasada, hubo un tramo donde sí nos vino bien esa puesta a punto”, dijo Guerra.

“Venimos en cuarto lugar, si me hubieran dicho que el viernes terminaba en cuarto, hubiera firmado sin lugar a dudas, falta muchísimo Rally, mañana (sábado) es un día muy largo y espero que las cosas se nos empiecen a dar bien, me encantaría mañana estar en los tres primeros porque así el domingo podríamos salir atacando fuerte todo el tiempo para mantener el podio y sería ideal”, añadió.

Guerra consideró que para meterse entre tres primeros puestos del Rally tiene que mantener buena velocidad, sin descuidar que detrás de él vienen pilotos de casa que tratan de darle alcance.

“Detrás tengo muy pegados pilotos locales que conocen muy bien los caminos y ésta es mi primera vez, así que creo que lo estamos haciendo muy bien, estoy muy contento con mi primer día”, explicó Benito Guerra.

Este sábado será un día largo, se correrán 30 kilómetros más que el viernes, para hacer un total de 144.74 kilómetros divididos en nueve etapas, en un Rally sumamente demandante que ya cobró varios abandonos.