Se ubica Alejandra Sánchez como líder de rebotes en LMBPF

La jugadora de Mieleras dominó los tableros en la primera jornada; ahora el equipo se prepara para su primera serie en casa ante Acereras y Lobas

1.601

Guanajuato, Gto.- Después de conseguir una victoria en dos juegos en la primera gira de la temporada, las Mieleras de Guanajuato se preparan para disputar sus primeros partidos en su nueva a casa a partir de este torneo, la Colmena de Guanajuato.

Mentalizadas en corregir detalles que les costaron la derrota ante Gamos en su debut en la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), las jugadoras se alistan para enfrentar este fin de semana a las debutantes Acereras de San Luis y las campeonas Lobas de Aguascalientes.

“El fin de semana fue de aprendizaje. No hay que confiarse en la cancha, todo rival es fuerte y no tenemos que dejar que el coraje nos ciegue. El aro se nos cerró y la cuestión es no desesperarse. Jugando en equipo podemos hacer muchas cosas, sabemos que es complicado el acoplarnos y más cuando no nos concentramos, nos dimos cuenta que jugando y divirtiéndonos en cancha, las cosas son más fácil”, señaló Alejandra Sánchez.

La ‘More’ es una de las jugadores de experiencia en el equipo y una de los pilares del cuadro guanajuatense. Muestra de ello es que en el arranque de temporada se ubicó como líder individual de rebotes, con un promedio de 13.5 en un par de encuentros, de los cuales 7.5 han sido ofensivos.

Alejandra ‘More’ Sánchez. Foto: Especial

En este rubro, debajo de Sánchez se encuentran Carolee Dillard, de Lobas de Aguascalientes, con 11 rebotes, y Frida González, también de Mieleras, con 9.5 tablas en promedio.

“La defensa es una parte fundamental dentro del equipo. Parte de mi rol de juego es el trabajo duro y a veces poco visto  pero importante. No soy de las que mete grandes cantidades de puntos, pero sí aporto con los rebotes, los robos y la defensa. Durante la pretemporada, mi preparacion estuvo enfocada en esto”.

Los partidos de este fin de semana serán claves en las aspiraciones del equipo, al ser los primeros como locales, y donde esperan que la gente las apoye desde el primer encuentro.

“Tenemos fe que la gente vendrá a apoyarnos, afortunadamente nos han dado grandes muestras de cariño, sabemos que el jugar en casa te hace más fuerte. Lobas y Acereras son rivales fuertes, hay cuentas pendientes con Lobas”, sentenció la jugadora de Mieleras.

Jugadora                     Equipo           Rebotes (promedio)

Alejandra Sanchez       Mieleras                 13,5
Carolee Dillard              Lobas                     11
Frida Gonzalez             Mieleras                 9,5
Kenia Heredia              Gamos MX              9

X