Revista Deportiva

Se reúnen leyendas del León y América por causa benéfica

Ex jugadores profesionales del futbol mexicano de los clubes León y América, se unen para ayudar a casas hogar del DIF Guanajuato con el ‘Duelo de Leyendas… por los niños de Guanajuato’

143

León, Gto.- Ex jugadores profesionales del futbol mexicano de los clubes León y América, se unen para ayudar a casas hogar del DIF Guanajuato con el ‘Duelo de Leyendas… por los niños de Guanajuato’.

Misael Espinosa. Foto: Especial

“Es un partido de figuras que participan por una noble causa para instituciones en el estado de Guanajuato, nos reunimos por la sola intención de ayudar, pero entre todos, por eso pedimos el apoyo de la afición y confiamos en que tendremos éxito en esta intención”, dijo Misael Espinosa, exdelantero del Club León y seleccionado nacional.

El Duelo de Leyendas será entre ex jugadores del Club León y el Club América el próximo 17 de diciembre a las 12 del día en el estadio León, con la finalidad de recaudar fondos para la compra de juguetes para niños de casas hogar del DIF Guanajuato.

Espinoza dijo que lo más importante es volver a convivir con los amigos de toda la vida y ofrecer un buen espectáculo que retribuya con un apoyo de la afición.

“Como ex figuras deportivas es tiempo de retribuirle a la afición, y nuestra obligación es dar un buen ejemplo a la sociedad, dar un ejemplo que aleje a los jóvenes de las drogas y haga que las familias convivan, por eso será un gran momento para todos ese encuentro de amistad por ayudar”, señaló.

Entre los jugadores que estarán presentes se encuentran Marco Antonio ‘Chato’ Ferreira, Adrián Martínez, Everaldo Bejines, Alfredo ‘Tena’ Murguía, Martín Peña y Concepción ‘Concho’ Rodríguez, del lado de los Esmeraldas, quienes serán dirigidos por Jorge ‘Tarzán’ Davino.

Por parte de las Águilas del América estuvieron presentes en la conferencia Jesús Mendoza, Ariel González y Alejandro ‘Gallo’ García, y se espera que el día del juego estén presentes Isaac Terrazas, Israel Martínez, entre algunos otros, quienes serán dirigidos por Carlos Reinoso.

El sábado 16 de diciembre a las 17:00 horas los jugadores harán prácticas en el Estadio León, a donde podrá asistir el público en general para convivir con sus ídolos a cambio de donar un juguete nuevo.