Se reúnen capacitadores y evaluadores en Guanajuato

189

IMG_0237La Comisión de Deporte, CODE, realiza la Reunión Nacional de Capacitadores y Evaluadores Deportivos del 09 al 11 de septiembre con una asistencia aproximada de representantes de 10 entidades del País.

El municipio de Guanajuato  recibe a los evaluadores y capacitadores que en el ámbito de la competencia laboral demostrarán sus conocimientos y habilidades en la estimulación con actividades acuáticas  a niños y niñas de 1 a 3 años de edad, como parte de una primera etapa.

Para la segunda etapa los evaluadores que hayan acreditado la primera, serán evaluados y capacitadores de sus unidades de evaluación o región que les corresponda.

IMG_0227Sobre  el tema el Lic. Paulino Rafael Pérez Prado, Sub director técnico de capacitación para el deporte en la CONADE, sostuvo que “el objetivo es un proceso de evaluación, en dos estándares, uno de acondicionamiento físico para la salud y el otro de actividades acuáticas. La intención es que haya una evaluación teórica y práctica en la materia  y para este viernes estarán en las áreas que corresponda para que demuestren su conocimiento y emitir una constancia como un evaluador master que pueda llevar sus conocimientos a otras entidades federativas o a sus municipios”.

El directivo de CONADE precisó que se trata de procesos largos, se realiza uno a uno la evaluación y para esta ocasión se contó con la asistencia de más de 40 candidatos en los dos estándares.

Paulino Pérez, fue el encargado de inaugurar de manera oficial esta capacitación que alberga CODE en nuestro estado. El evento tuvo representatividad de CODE, con el Lic. Héctor Román Lagunas, Director de Capacitación.

 Entre los estados representantes estuvieron Coahuila, Querétaro, Aguascalientes, Colima, D.F., Morelos y Guanajuato por mencionar algunos.IMG_0235

Deja un comentario