Se retira Pedro ‘Pery’ Meza de los 12 Guerreros

El movedor mexicano anunció su retiro de la selección nacional de basquetbol, luego de más de 15 años de representar al país en el plano internacional

661

Redacción.- Pedro ‘Pery’ Meza anunció su retiro de la selección mexicana de basquetbol, luego de más de 15 años de representar al país en el plano internacional.

El todavía jugador de los Capitanes de la Ciudad de México, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), expresó a través de una carta en su cuenta de Instagram, su decisión de dar un paso al costado de los llamados 12 Guerreros, “no por que ya no quiera o no me interese, si no porque creo que ya es tiempo de cerrar este ciclo de mi vida y dar entrada a nuevos planes personales”, explicó.

Unos de mis sueños más grandes de niño era representar a mi país Mexico con la selección nacional mayor .. jamás pensé que llegaría tan rápido la oportunidad y en mi ciudad natal culiacan Sinaloa. Tenía recién cumplidos 17 años y el polideportivo de la UAS estaba lleno y yo con los nervios a todo lo que daban a punto de salir a jugar el Centrobasket 2003 como si fuera ayer. Fueron tantas experiencias las que la selección me hizo pasar .. buenas y malas pero de todas aprendí y traté de sacar lo mejor de ellas. Tuve la oportunidad de estar con 2 generaciones muy distintas cada una con sus pro y sus contras, más allá de los triunfos o derrotas y experiencias acumule lo que más ha valido la pena por todos estos años sin lugar a duda son mis amigos que me llevo de esta aventura que una gran parte hoy mis HERMANOS! Los entrenadores que tuve en todos los procesos,de todos ellos aprendí mucho y los traté de exprimir al 100 % en especial al primero por confiar en mi a pesar de mi corta edad y al último por darme un papel importante dentro y fuera de la cancha . Estaré muy agradecido siempre. Gracias a mi familia en especial a mis padres por siempre apoyarme a pesar de las malas desiciones que tome de joven.siempre estuvieron ahí .. mis hermanos que siempre me alentaron a salir a la cancha como si fuera la ultima vez ..a mi novia y hoy en día esposa, por aguantarme todo el año jugando y después en verano concentrado . Siempre me apoyaste y eras la primera en decirme que fuera a representar mi país con orgullo. Te amo. Esta carta es para informar y dar por terminado mi participación en la selección nacional .. no por que ya no quiera o no me interese si no porque creo que ya es tiempo de cerrar este ciclo de mi vida y dar entrada a nuevos planes personales .. estoy seguro y ya es una realidad qué hay jugadores muy jóvenes que viene empujando con un nivel altísimo y serán dignos de representar al país como se merece. por último quiero dar Gracias a toda la afición que me apoyó desde el día 1 en mis convocatorias que se alegro, que lloro, que se emocionó en todos los partidos que estuve presente. SIEMPRE CONTARÁN CON OTRO GUERRERO DE AFUERA DE LA CANCHA HERMANOS! PM11

Una publicación compartida de Pedro Meza (@perymeza11) el

Pedro David Meza inició su camino en la selección nacional al lado de ahora exjugadores como Eduardo Nájera y Horacio Llamas, pero también compartió vestidor con figuras actuales como Gustavo Ayón, Francisco Cruz, Lorenzo Mata y Orlando Méndez.

Entre sus logros con el representativo nacional se encuentran la plata obtenida en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el campeonato continental FIBA Américas Caracas 2013, el título del Centrobasket 2014 disputado en Nayarit, además de participar en la Copa del Mundo España 2014.