Se realizará en León selectivo de Rugby 7 rumbo a Olimpiada

Serán un total de 600 deportistas de 17 estados los que tendrán representación en tres diferentes categorías

674

León, Gto.- Más de 600 jugadores de todo el país estarán este fin de semana en León en el selectivo nacional de rugby siete, rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.

Serán un total de 17 estados los que tendrán representación en las tres categorías; varonil Menor Sub 17, con 11 equipos; varonil Mayor Sub 19, con 14 escuadras; y la categoría femenil, con 12 representativos.

En cada categoría accederán ocho representativos a la fase de Olimpiada Nacional, a disputarse entre el 29 y 31 de julio en Querétaro.

El selectivo nacional se llevará a cabo de manera simultánea en las canchas de la deportiva Enrique Fernández Martínez durante el sábado y domingo, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El representante de la Oficina Nacional de Desarrollo de la Región Bajío, Guillaume Berrón, consideró que el estado de Guanajuato tiene una historia importante en esta disciplina y sigue vigente. “Estoy seguro de que es el estado de la región con más municipios activos en este deporte”, aseguró.

De acuerdo al coordinador del Sistema Nacional de Competencias de Code Guanajuato, Juan Carlos Pérez, el estado de Guanajuato tendrá representación en las tres categorías, con jugadores representantes de Silao, Celaya, León, Pénjamo y Guanajuato.

Deja un comentario