Revista Deportiva

Se realizará el Torneo Nuevos Valores en León

Más de 720 nadadores de los 7 a los 17 años se darán cita en suelo leonés, provenientes de 19 estados del país y representando hasta a 40 equipos

146

León, Gto.- La 23ª edición del Torneo Nuevos Valores Curso Corto, organizado por Acuática Nelson Vargas, se disputará de este 19 al 21 de marzo, en el Centro Acuático de la Deportiva León 1, en esta ciudad.

Más de 720 nadadores de los 7 a los 17 años se darán cita en suelo leonés, provenientes de 19 estados del país y representando hasta a 40 equipos.

Como se ha hecho una costumbre desde 1994, la organización que preside el extitular de la Conade, Nelson Vargas, busca darle fogueo a los nadadores que recién empiezan su trayectoria deportiva, ya que esta competencia está dirigida únicamente a los atletas que no han participado en Olimpiada o en torneos nacionales.

Para este año, la sede será la fosa del Centro Acuático en la Deportiva León 1, la cual fue alabada por el propio Nelson Vargas. “No conocía la alberca. Fue una gran emoción verla, con su fosa de clavados, la vi funcionando, es simplemente espectacular”.

El también expresidente de la Federación Mexicana de Natación recordó que de este torneo salieron figuras actuales de la natación nacional como Juan José Veloz, Patricia Castañeda y la celayense Liliana Ibáñez.

Durante la presentación, el director de Alto Rendimiento de Code Guanajuato, Roberto Elías, destacó que esta competencia es una de las dos mejores a nivel nacional que se realizarán en el estado, además de la Olimpiada Nacional.