Se lucen Bravos con el bat y vencen a Saraperos

Con un rally de ocho carreras en la segunda entrada y con cuatro jonrones en el duelo, la novena leonesa definió la victoria 14-7 sobre los Saraperos de Saltillo, en el inicio de la serie celebrada en el parque Francisco I. Madero

170

Saltillo, Coah.- Los Bravos regresaron a la senda del triunfo con una demostración de poderío en el bat.

Con un rally de ocho carreras en la segunda entrada y con cuatro jonrones en el duelo, la novena leonesa definió la victoria 14-7 sobre los Saraperos de Saltillo, en el inicio de la serie celebrada en el parque Francisco I. Madero.

Se trata de la segunda vez que los Bravos conectan cuatro cuadrangulares en un juego. El pasado 7 de mayo dispararon cuatro en casa ante los Olmecas de Tabasco en la victoria 11-5, en el primero de la doble cartelera. Los cuatro de ese día salieron de los bats de Brandon Macías, Sergio ‘Venado’ García, Alfredo Marte y Robert Vásquez.

Ahora fueron Dan Johnson, Leandro Castro, Gilberto Mejía y Eduardo ‘Mosco’ Arredondo quienes se volaron la barda.

Los Saraperos abrieron la cuenta en la apertura del juego con un sencillo productor de dos de parte de Alex Valdez.

Fue entonces cuando se encendió el bat leonés. Primero la sacaron Dan Johnson y luego Leandro Castro con una a bordo para darle la vuelta a la pizarra 3-2. ‘De caballito’, Junior Lake y de nueva cuenta Johonson sumaron la cuarta y la quinta, y con un doblete, Carlos ‘Chapis’ Valencia produjo tres más.

Al siguiente capítulo, Miguel Torrero sumó otra rayita con un doblete y ahora fue turno de Gilberto Mejía para volar la pelota con dos a cuestas, para llegar a 12.

En el mismo tercer rollo, Saraperos reaccionó con dos producidas de parte de Max Ramírez, pero el ‘Mosco’ Arredondo apareció con otro vuela cercas y puso la 13ª carrera para la visita.

Para la sexta, Jonathan Aceves, con jonrón solitario, y Christian Zazueta, con doblete productor de dos, acercaron a la localía. En el siguiente episodio, Gilberto Mejía sumó otra para Bravos y Aceves se apuntó una más para Saraperos para acercarse 14-8. Todavía en la octava, sencillos productores de Valdez y Rainel Rosario le dieron esperanzas a los coahuilenses, pero ya no les alcanzó.

La decisión fue para los abridores, con victoria para Jonathan Maciel (2-0), con siete carreras, diez hits y cuatro ponches en cinco entradas y dos tercios, mientras que la derrota la cargó Santiago Gutiérrez con siete carreras y dos jonrones recibidos en apenas una entrada y dos tercios.

Con la victoria, los Bravos se pusieron con récord de 35 triunfos y 50 derrotas, a solo medio juego del cuarto lugar, Tigres de Quintana Roo.

Para este miércoles en el segundo del compromiso, los Bravos mandarán al cerrito a Walter Silva (6-7, 2.57) y los Saraperos a Miguel Ruiz (2-2, 7.22).

TIRILLA
EQUIPO      1 2 3     4 5 6     7 8 9     C H E
León             0 8 4     0 1 0     1 0 0    14 12 1
Saltillo          2 0 2     0 0 3     1 2 0    10 16 1

PG: Jonathan Maciel (2-0, 8.85)
PD: Santiago Gutiérrez (2-7, 6.43)
HRS: LEO: D. Johnson (11), L. Castro (16), G. Mejía (19), E. Arredondo (4), SAL: J. Aceves (11)

X