Se llevan Mieleras cuadrangular de pretemporada en Guanajuato

El equipo guanajuatense busca tomar ritmo de cara al inicio de la temporada 2018 de la LMBPF, por lo que se organizó este enfrentamiento ante los representativos del ITESM campus Estado de México

1.314

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato se quedaron con el cuadrangular de pretemporada que se llevó a cabo este sábado en Guanajuato capital, en el Polideportivo.

El equipo guanajuatense busca tomar ritmo de cara al inicio de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), por lo que se organizó este enfrentamiento ante los representativos de preparatoria y universitario del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México.

En el primer partido del día, el equipo infantil de las Mieleras de Guanajuato enfrentó al conjunto del Nivel Medio Superior del ITESM CEM, en un duelo muy disputado que se definió con un triunfo para las visitantes con marcador de 24-40.

El primer equipo de Mieleras disputó la segunda semifinal ante las universitarias del ITESM CEM y se vio un encuentro muy parejo, que tras los cuatro periodos terminó empatado 41-41, por lo que fueron necesarios los tiempos extra. Ahí, las locales fueron más certeras y ganaron 51-48.

Finalmente, en el duelo entre las ganadoras de las semifinales, de nueva cuenta se vivió un partido con sumas emociones. Mieleras y la prepa del ITESM CEM pelearon hasta los últimos minutos, pero fueron las guanajuatenses las que se quedaron con la victoria con un apretado score de 57-54.

Sin la totalidad de jugadoras que encararán la temporada, las Mieleras quieren tomar ritmo de competencia, por ello echaron mano de jóvenes guanajuatenses, además de una jugadora originaria de Guadalajara, con experiencia profesional, quienes buscan un lugar en el primer equipo.

Mieleras de Guanajuato debutará en la campaña 2018 el próximo sábado 17 de febrero, cuando visite al equipo de Gamos Mx, en la Ciudad de México.