Se lleva Unión León duelo regional ante ECCA; Atlético Leonés sigue de líder

Unión León obtuvo la victoria en uno de los regionales, al vencer el sábado pasado 2-1 al Atlético ECCA, dentro de la jornada 25 del Grupo 9 de la Tercer a División

1.255

León, Gto.- Unión León obtuvo la victoria en uno de los regionales, al vencer el sábado pasado 2-1 al Atlético ECCA, dentro de la jornada 25 del Grupo 9 de la Tercer a División.

En un duelo intenso que se vivió al límite en la cancha del Club Empress, Unión obtuvo los tres puntos gracias a los goles de Israel Sánchez, al minuto 13, y de José Salazar, al minuto 32. De manera previa, al 12’, Brandon Fonseca había puesto adelante a los académicos.

Con el triunfo, Unión León llegó a 39 puntos y trepó al lugar 10, por encima del propio conjunto de ECCA, que se quedó un sitio abajo con 37 unidaes.

En otros duelos, el mismo sábado Atlético Leonés goleó como visitante 5-2 a los Lobos de Zihuatanjeo, para mantenerse en la punta del sector, con 57 puntos. Los goles de la victoria fueron Federico Pérez, al 9’, un triplete de Eleuterio Jiménez, al 14’, 16’ y 31’, y de Carlos Lumbreras, al 68’. Descontaron Miguel Pérez, al 8’, y Mattew Cortez, al 58, por los locales.

Las acciones de la jornada 25 la abrieron el viernes el equipo de Cabezas Rojas, que visitó al sublíder Mineros de Zacatecas, sin embargo no evitaron la goleada 4-1. Alfredo Frausto puso adelante a los leoneses apenas comenzó el partido, pero Diego Martínez, Alan Trejo y Mario Jiménez, en dos ocasiones, consumaron la victoria zacatecana.

Finalmente, el Atlético San Francisco venció como visitante 3-1 a Alcaldes de Lagos, el sábado, mientras que cerraron la jornada el domingo el León Independiente, que empató 1-1 en Guanajuato capital ante la Universidad Autónoma de Zacatecas, pero perdió el punto extra 3-4.