Revista Deportiva

Se lleva Pioneros el primero de la serie ante Abejas

10

pioneros-abejasCancún, Q. Roo.- A pesar de dar un segundo cuarto espectacular y donde nulificaron la ofensiva caribeña, las Abejas de Guanajuato cayeron 102-87 ante los Pioneros de Quintana Roo, en el primer duelo de la serie de Cuartos de Final de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El cuadro guanajuatense no llegó al cien por ciento al partido, ya que apenas arribó a la ciudad horas antes del partido, por lo que se plantaron en el Poliforum Benito Juárez prácticamente tras bajarse del avión.

En el primer cuarto, Justin Keenan aportó 10 unidades en la zona de pintura y comandó el ataque bombardero para llevarse el parcial 31-13.

Para el segundo lapso, las Abejas tomaron el control del partido y redujeron una desventaja de 20 a solo tres puntos. Travis Franklin se adjudicó 13 unidades en este periodo, además de un par de triples de James Sandoval y Jeremiah Domínguez dejó el marcador al medio tiempo 45-42.

Sin embargo, la diferencia en los planteles se notó durante la segunda mitad. Mientras los guanajuatenses buscaron aprovechar el cuadro reducido, Manolo Cintrón tuvo el regreso de hombres clave como Héctor Hernández, Denis Clemente, Brody Angley y Orlando Méndez.

‘Virito’ Hernández mandó tres ‘bombazos’ desde el perímetro, además de que Adam Parada dominó la pintura, lo que se tradujo en 57 unidades para Pioneros durante la segunda mitad.

Por el lado de Abejas, Sammy Yeager respondió con algunos disparos de campo que fueron insuficientes para evitar la derrota con marcador de 102-87.

Mañana miércoles se disputará el segundo de la serie y el sábado el tercero en Guanajuato.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Pioneros – 31 – 14 – 31 – 26 – 102
Abejas – 13 – 29 – 22 – 23 – 87

Mejores anotadores

Pioneros
Héctor Hernández – 20 pts
Justin Keenan – 18 pts
Rommel Beck – 17 pts

Abejas
Travis Franklin – 30 pts, 11 reb
Samuel Yeager – 18 pts
Jeremiah Domínguez – 14 pts
Michael Lizárraga – 11 pts, 11 reb