Revista Deportiva

Se lleva Moisés Aldape la justa ciclista ‘Zacapu’ Martínez

El pedalista leonés tomó ventaja desde el primer tercio de competencia, y al terminar las 45 vueltas al recorrido, se alzó con la victoria

195
Foto: Agencia Tzacapu‏

Zacapu, Mich.- El leonés Moisés Aldape, olímpico en Beijing 2008, triunfó en la versión 49 de la Carrera Ciclista Armando ‘Zacapu’ Martínez, que realizó este viernes en este municipio michoacano como parte de los Festejos de Independencia.

Aldape finalizó los 189 kilómetros de recorrido en un tiempo de 4:18.41 horas y dejar en segundo a jalisciense José Alfredo Aguirre con 4:19.09 y del sinaloense Ulises Castillo con el mismo tiempo que Aguirre.

El integrante del equipo Tenis Stars tomó ventaja desde el primer tercio de competencia, y al terminar las 45 vueltas al recorrido, se alzó con la victoria.

Aldape es uno de los competidores de exportación, ya que en el 2007 militó en el ciclismo italiano con el Cerámica Panaria, en donde estuvo a punto de dejar el ciclismo tras una aparatosa caída que lo dejó varios meses en cama. El guanajuatense se recuperó y volvió a ser el aguerrido del asfalto.

A esta competición, la cual está considerada como una de las más añejas del ciclismo de carretera en México, tuvieron asistencia pedalistas como Ignacio Sarabia, quien mostró su talento en España y Colombia con buenos resultados.

De igual manera, acudió el olímpico en Londres 2012, Héctor Hugo Rangel, quien además ha estado en los primeros lugares de las carreras del país, pero en esta ocasión no tuvo suerte de estar entre los primeros 10 de la justa michoacana.

En relación a los ciclistas extranjeros, el mejor fue el guatemalteco Julio Padilla, quien vistió los colores del cuadro norteño Orven, quien se colocó en el cuarto sitio con un tiempo de 4:20.03 horas, luego el colombiano Bryan Gómez, también del cuadro norteño, en el puesto siete.