Se lleva Lobas de Aguascalientes el clásico ante Mieleras de Guanajuato

Mieleras y Lobas se enfrentaron en el clásico de la LMBPF en el partido más esperado de la jornada, y la victoria se quedó en Aguascalientes con marcador de 75-67

614

Aguascalientes, Ags.- Mieleras y Lobas se enfrentaron en el clásico de la LMBPF en el partido más esperado de la jornada, y la victoria se quedó en Aguascalientes con marcador de 75-67.

El clásico de la liga tuvo una nueva edición y resultó por demás emocionante, Mieleras lideró la primera parte del juego con gran accionar a la defensiva lo que le valió colgarse el primer periodo 15-20.

Frida González bajo el aro, así como en el marcador se hizo presente y de a poco comenzó a ser referente en el cuadro guanajuatense, el descanso llegó 29-36 con ventaja para Mieleras.

A partir del tercer cuarto se vivió un auténtico juego de playoffs, como presagio, Lobas y Mieleras disputaron cada balón como si fuera la final del torneo.

El partido se inclinó de momento para las locales que con fortuna remontaron en el marcador en la última jugada del periodo, 51-49.

Para el último cuarto, Mielera tuvo que remar contra corriente, con el marcador en contra puso corazón y entrega y de a poco se acercó en el score.

La emoción llegó cuando faltaban pocos segundos, Lobas con el marcador 69-67 a su favor se encontró con un triple de Andrea Medina lo que acabó con la esperanza Mielera. El tanteador terminó 75-67 con victoria hidrocálida.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Lobas – 15 – 14 – 22 – 24 – 75
Mieleras – 20 – 16 – 13 – 18 – 67

Mejores anotadoras

Lobas
Carolina Romo – 24 pts
Carolee Dillard – 13 pts, 16 reb
Andrea Medina – 13 pts

Mieleras
Christian Shelter – 19 pts
Brisa Silva – 13 pts
Frida González – 13 pts