Se lleva Jesús Armando Torres la 2° carrera La Gran Fuerza de México

461
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Guanajuato, Gto. Jesús Armando Torres se convirtió en el ganador de la 2ª edición de la justa La Gran Fuerza de México y superó el poder keniata. Las calles de Guanajuato volvieron a ser testigos de una carrera que encantó a los amantes del atletismo en la capital.

Ahora no se hizo presente la lluvia, que aunque el año pasado fue el principal factor que le imprimió un sabor distinto a esta carrera, no le restó espectacularidad este año.

la gran fuerza de mexico (2)

‘Chuchin’ fue amplio dominador del trayecto, desde el inicio de la carrera tomó la batuta de la justa. Saliendo desde una pletórica Alhóndiga de Granaditas, los corredores partieron rumbo a Tepetapa, bajaron por paseo Ashland, y tomaron rumbo a la calle subterránea. El trayecto se extendió hasta el monumento al Gral. Sóstenes Rocha, en Paseo de la Presa, para luego descender por la zona centro y retornar a la Alhóndiga.

Cuando se dio el banderazo de salida, la luz del día aún caía sobre las calles guanajuatenses, y al momento de la llegada la noche ya cubría el cielo. De esta manera, Torres cruzó la meta.

El capitalino hizo un tiempo de 33:11, y dejó en el segundo sitio al keniata Negetech Kinbbwott, quien culminó la prueba con 32:23. Carlos Cordero completó el podio con un reloj de 32:26.

Para la rama femenil, la intensidad no fue menor, sin embargo aquí el poderío africano se hizo presente. Dorcas Kangogo obtuvo el primer sitio con tiempo de 37:36. La guanajuatense Paula Apolonio le pisó los talones y arribó en segundo lugar con 37:56, mientras que la capitalina Jessica Rodríguez llegó en tercero con 39:53.

Por los juveniles, en 5 kilómetros,  el primer lugar correspondió a Francisco Axel Corona Carretero con  tiempo de 17:31, el segundo lugar Cristian Guadalupe Cerritos Hernández con 17:31 y el tercer lugar Daniel Rodríguez Rodríguez con 17:49.

La rama femenil fue lidereada por Rosa Alejandra Vaca López con tiempo de 21:20, segundo lugar Darinka Naomi Nájera García con crono de 22:04, tercer lugar para María Margarita Albarrán Gómez con 22:40.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario