Se les escapa triunfo a las Abejas ante unos aguerridos Toros

Un segundo tiempo para el olvido provocaron que las Abejas de León dejaran escapar una ventaja de 18 puntos, para cortar una racha de cuatro triunfos en fila y caer 91-98 ante los Toros de Nuevo Laredo

503

Nuevo Laredo, Tamps.- Un segundo tiempo para el olvido provocaron que las Abejas de León dejaran escapar una ventaja de 18 puntos, para cortar una racha de cuatro triunfos en fila y caer 91-98 ante los Toros de Nuevo Laredo.

Los dirigidos por Jonathan Villegas sufrieron con las pérdidas de balón, 13 en total durante el partido, y entregaron el duelo a pesar de enfrentarse a un debilitado equipo tamaulipeco, que vive su peor temporada en su historia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La quinteta leonesa dominó durante los primeros dos cuartos del partido. Steve Pledger de mostró como el mejor anotador en el partido, con 24 unidades, pero no fue contundente, ya que su promedio de disparos concretados apenas alcanzó el 40 por ciento.

Abejas anotó 13 puntos sin respuesta durante el primer lapso, para ponerse arriba 13-26, y con un tirple de Pledger dejaron el parcial 18-29.

En el segundo periodo, León mantuvo la superioridad y de la mano de Édgar Garibay, Éder Zúñiga y Terrance King, aumentaron la ventaja 40-52 al descanso.

Pero entonces vino la reacción de los hombres del boricua José ‘Pepo’ Martínez. Toros apretó al ataque y mejoró su contundencia, mientras que los visitantes se cansaron de perder balones.

Abejas solo pudo anotar dos unidades en los últimos cuatro minutos del tercer periodo, mientras que Nuevo Laredo anotó 12 puntos, de la mano de Brandon Swannegan, para acercarse 65-72.

Ya en el último lapso, la reacción astada se mantuvo. Juan Manuel Esteva clavó tres canastas y un triple de Jerime Anderson puso las cosas 83-83. Luego vinieron disparos desde el perímetro de Willy Pagan e Idris Alvarado para alaejarse 89-85 con solo 30 segundos, distancia que fue imposible de alcanzar.

Todavía al final, Pledger anotó tres tiros libres y acercó a Abejas 89-88, Pagan adelantó 91-88 también desde la línea de castigo, y en la agonía del partido, ni Pledger ni Zúñiga pudieron anotar el triple que obligara a los tiempos extras, por los que Toros se quedó con el triunfo.

Así, Abejas se queda en la sexta posición con ocho triunfos y nueve derrotas, mientras que Toros se acercó con siete victorias y 10 perdidos. Para este martes se volverán a ver las caras a las 8:30 de la noche, en el Polyforum La Fe.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Toros – 18 – 22 – 27 -24 – 91
Abejas – 29 – 23 – 20 -16 – 88

Mejores anotadores

Toros
Brandon Swannegan – 23 pts, 14 reb
Wilfredo Pagán – 15 pts
Jerime Anderson – 14 pts

Abejas
Steve Pledger – 24 pts
Éder Zúñiga – 20 pts
Édgar Garibay – 14 pts