Se le escapa el triunfo a Celaya en el último suspiro

Celaya tenía los tres puntos en la bolsa, pero un error defensivo en la última jugada del partido decretó el empate 1-1 en su visita al Tampico Madero

350

Tampico, Tamps.- Celaya tenía los tres puntos en la bolsa, pero un error defensivo en la última jugada del partido decretó el empate 1-1 en su visita al Tampico Madero.

Un remate dentro del área de Javier ‘Chuletita’ Orozco sirvió para que la Jaiba Brava rescatara un punto en su casa.

Los Toros fueron los primeros en inquietar a la defensa rival, Facundo Juárez metió un centro venenoso a segundo poste donde apareció Saúl Toloza para rematar de cabeza cruzando de más el esférico.

La presión de la visita siguió incomodando a los locales y Humberto Hernández regaló un balón en la salida, Rodolfo Salinas recuperó y filtró a Toloza que disparó de primera, de no ser por la reacción de Hernández se hubiera cantado el primero de Celaya.

La última del primer tiempo fue para la Jaiba Brava, tiro de esquina con dirección al punto penal donde se levantó Javier Orozco para meterle la frente a la pelota mandarla a un lado del poste.

Para el segundo tiempo, los de Eduardo Fentanes salieron con los bríos renovados y Diego Esqueda fue el motor pero su precisión no fue lo mejor en el último tercio de la cancha.

Por su parte, Celaya siguió presionando en terreno ajeno y de nuevo estuvieron cerca de concretar una desatención defensiva, de no ser porque en la definición Toloza terminó por empujar a su marcador, sentenciándose así la falta.

Fue hasta el minuto 75 cuando los Toros pudieron vencer la portería rival, en una jugada a balón parado.

Falta en los linderos del área, la defensa local rechazó a tiro de esquina y del cobro se originó el gol. Rodolfo Salinas se levantó en el corazón del área y remató picado para que el bote superara el lance de Hernández.

Celaya ya sentía los tres puntos en la bolsa, pero Tampico Madero se fue con todo al frente en busca del empate.

Ya en el agregado, en un tiro de esquina a favor de los de casa, un centro peinado cayó a los pies de Orozco, que con potencia empujó el balón al fondo de las redes para el empate definitivo.

El silbatazo final se dio para que Tampico sumara su segundo empate del certamen, mientras que los Toros se hicieron de su primer punto en el torneo.

X