Se le complica cada vez más el camino a Abejas

El cuadro leonés dejó ir una ventaja de 13 puntos ante Santos en los últimos cinco minutos del periodo final, para sufrir su séptima derrota en los más recientes ocho partidos

814

San Luis Potosí, S.L.P.- Abejas sufrió una nueva derrota ante Santos de San Luis, ahora con marcador de 109-99, lo que disminuye sus posibilidades de alcanzar la zona de playoffs.

El cuadro leonés dejó ir una ventaja de 13 puntos en los últimos cinco minutos del periodo final, para sufrir su séptima derrota en los más recientes ocho partidos.

En el primer periodo, la escuadra de casa tomó la delantera, pero los visitantes reaccionaron y tomaron la batuta del partido. Abejas se fue con ventaja 21-27 en este lapso.

La ventaja era mínima, ya que en ese momento no llegó a ser mayor a ocho puntos. Reggie Larry era el líder de la ofensiva visitante, con gran dominio en la pintura y apoyado desde la banca por el ímpetu de Marco Ramos. Sin embargo, Santos recuperó terreno y empató 46-46 al descanso.

Ya en el tercer periodo, parecía que las Abejas tenían el control del partido. Arrancaron con nueve puntos sin respuesta y mantuvieron un juego efectivo en el cuadro bajo y dominio en la pintura, para irse 62-67 al último periodo.

La ventaja llegó a ser de trece puntos para los visitantes, gracias a un triple de Éder Zúñiga que puso a Abejas 67-81 a falta de cinco minutos para el final del partido. Entonces, a los leoneses se les cerró el aro y entregaron el partido.

La combinación al ataque entre Arim Solares, Jovan Harris e Irwin Ávalos empató el duelo 81-81, y aunque el momento era de los de casa, Marco Ramos alcanzó a clavar una canasta para Abejas y mandó el partido a tiempo extra.

En el alargue, con la confianza y la moral arriba para los potosinos, mientras que Abejas venía en picada, Santos definió el partido con canastas de Peña y el veterano Leroy Hickerson, al despegarse 96-93, diferencia que fue inalcanzable para los guanajuatenses.

Al final, el encuentro se definió 109-99, lo que significó la derrota 15 para Abejas por solo nueve triunfos, mientras que Santos llegó a 12 victorias por 14 caídas.

La próxima semana, Abejas tendrá una dura visita a los Capitanes de la Ciudad de México.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – Final
Santos – 21 -25 – 16 – 27 – 20 – 109
Abejas – 27 – 19 – 21 – 22 – 10 – 99

Mejores anotadores

Santos
Arim Solares – 25 pts, 10 reb
Antonio Peña – 24 pts
Írwin Ávalos – 19 pts
Jovan Harris – 14 pts, 10 reb

Abejas
Reggie Larry – 23 pts
Emanuel Okoye – 18 pts
Michael Lizárraga – 16 pts
Marco Ramos – 14 pts, 11 reb

X