Revista Deportiva

Se juega la fase final de la OFEMAC en León

13

León, Guanajuato.- La Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física de León con el fin de apoyar el deporte y la cultura física así como la recreación, trabaja de la mano para llevar a cabo la final de la Liga de Organización de Football Americano del Centro de México (OFACEMAC) a realizarse este fin de semana en la deportiva Enrique Fernández Martínez.IMG_4088

El sábado 22 de agosto, la actividad iniciará a partir de las 12:00 horas con la etapa semifinal en los campos 9 Y 10 de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, donde participarán 12 equipos con desarrollo de tazones.

Mientras que el domingo 23 de agosto, a partir de las 9:00 horas se llevará a cabo la inauguración oficial con el desfile de las 6 categorías de la liga y posteriormente se jugarán las finales, en la cancha de la tribuna.

Lourdes Orozco Rangel, directora general de Comude León, comento que este evento es un parteaguas que simboliza la apertura de la institución a su cargo a un deporte que poco a poco ha ganado popularidad en el municipio.

“Este no es un deporte que se practique regularmente en nuestras instalaciones, es por ello que la subdirección de cultura física da especial atención que comience la práctica del mismo, inclusive en plaza de la ciudadanía este deporte ya se lleva a cabo.”

Se espera una visita aproximada de mil personas entre jugadores, staff y visitantes de ciudades participantes como: San Juan del Río, Morelia, Aguascalientes, Pabellón de Arteaga, San Luis Potosí, Celaya, Irapuato y León.IMG_4073

Las categorías participantes en este torneo son:

Pre infantil 5 a 7 años, Tyni tot 8 a 10 años, Pewee 10 a 12 años, Midget de 12 a 14 años, Bantam 14 a 16 años y Flag femenil libre.

Orozco Rangel, comento que posterior a una reunión con el consejo directivo de Comude ya se contempla la adecuación de uno los campos recientemente empastados de la unidad deportiva Parque del Árbol para la práctica exclusiva de este deporte, sólo para comenzar, pues un proyecto similar ya está contemplado en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

Orozco Rangel también destaco los valores con los que los jóvenes practicantes se desarrollan en este deporte, pues no hay premio oficial ni mérito deportivo oficial, sin embargo, queda el valor de la competencia, es espíritu de competencia y la sana convivencia con la familia.

“Los valores son participantes primordiales en este deporte que integra familias. En el fútbol americano, como en ningún otro, las familias se encuentran siempre reunidas para apoyar a los miembros que participan en el juego, además es un deporte muy disciplinado, pues a pesar de que existen fuertes contactos se realiza con respeto y sin violencia”.

Finalizo su mensaje al mencionar que el trabajo en conjunto con la OFACEMAC no es un evento aislado, sino que representa el mensaje hacia la población al respecto que Comude está abierta a brindar el apoyo a todos los deportes, en este caso, el futbol americano.