Se invierten 3 mdp en espacios deportivos para Ocampo

El municipio de Ocampo, Guanajuato cuenta nuevos espacios orientados a incentivar la actividad física entre la población, entre las que se encuentran una cancha de futbol 7.

310

El municipio de Ocampo, Guanajuato cuenta nuevos espacios orientados a incentivar la actividad física entre la población, entre las que se encuentran una cancha de futbol 7.

El Director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Piña Valdivia, acompañado del alcalde del municipio de Ocampo, Eirck Silvano Montemayor Lara, realizaron la supervisión de obras deportivas que se desarrollaron en la cabecera municipal y en comunidades.

En total se han invertido más de 3 millones de pesos en la creación de gimnasios al aire libre en la comunidad de El Saucito, en el Barrio de San José y al interior de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal las cuales constan de ejercitadores,  caminadoras y bicicletas.

También se concluyo la cancha de futbol 7 en el Barrio de San José; la cual constituye una opción de calidad para el desarrollo de torneos deportivos.

Durante la supervisión, Piña Valdivia señaló que estas áreas, que estarán abiertas a todo el público,  constituyen un incentivo a la actividad  física “el deporte es la mejor medicina, previene y controla la aparición de enfermedades crónico-degenerativas y también incide de manera positiva en el comportamiento social”.

Dijo que en toda la entidad se desarrollan modelos de infraestructura deportiva accesibles a los diferentes grupos de la población, “lo que buscamos es que la gente, se ejercite y vea en el deporte una alternativa de recreación, convivencia y desde luego de bienestar”.

El alcalde, por su parte, señaló que los espacios están prácticamente listos y serán de mucho beneficio para la población de Romita, en especial para quienes buscan llevar un estilo de vida saludable.