Se instalan los Pioneros en la final de la LNBP

Por tercera temporada consecutiva los 'bombarderos' disputarás el título, tras vencer en el quinto de la serie a la Fuerza Regia por marcador de 78-89

268

Fuerza Regia Pioneros 1Monterrey, N.L.- Pioneros de Quintana Roo lo volvió a hacer. Por tercera temporada consecutiva los Bombarderos del Caribe se instalaron en la gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tras vencer en el quinto de la serie a la Fuerza Regia de Monterrey por marcador de 78-89.

Fuerza Regia salió a morirse en el Gimnasio Nuevo León y esto lo demostró al mandar una defensa de presión desde los albores del encuentro. Dicha estrategia originó que el juego se mantuviera cerrado durante los primeros diez minutos y que dieron como resultado un 20-21 a favor de la visita al término del primer parcial.

El segundo cuarto transcurrió de la misma forma, con un local lleno de ímpetu y con Pioneros en posición de aguante ante la ofensiva rial. El segundo capítulo fue para La Fuerza 22-16, dejando la primera mitad 42-37.

Al llegar el tercer periodo, la situación cambió drásticamente. Manolo Cintrón ‘apretó las tuercas’ de su defensa y el equipo salió a comerse al rival, consiguiendo reducir la diferencia a sólo un punto (56-55) con 2:02 por jugar en el penúltimo cuarto.

El sueño regiomontano de mantenerse con vida en las Semifinales se desgajó en el último capítulo. La figura de Rommel Beck apareció cuando su equipo más la necesitaba. El escolta consiguió tres de sus cinco triples de la noche en los últimos diez minutos y así el equipo caribeño conquistó el quinto juego por marcador de 78-89, liquidando la serie 4-1 para instalarse como el primer clasificado a las finales de la LNBP.

Esta será la cuarta Final en los nueve años de la franquicia quintanarroense y ahora ‘Manolo’ Cintrón y sus pupilos buscarán completar la obra, tras un año que ha sido exitoso en todos los sentidos para la institución.

Los Pioneros de Quintana Roo se unen a los Halcones de Xalapa y a los Toros Nuevo Laredo como los únicos equipos en jugar cuatro finales en la LNBP.

Con información de LNBP

Deja un comentario