Se imponen Andrés Villarreal y Dolores Hernández en tercer día de Nacional de Clavados

Iván ‘Pollo’ García perdió el podio durante la prueba de plataforma de 10m, dentro del tercer día de actividades del Nacional de Clavados, que se realiza en León

916

León, Gto.- Iván ‘Pollo’ García perdió el podio durante la prueba de plataforma de 10m, dentro del tercer día de actividades del Nacional de Clavados, que se realiza en León.

El neoleonés Andrés Villarreal se llevó el oro y el pase a la copa del Mundo de la FINA, con 502.75 puntos, junto con el veracruzano Kevin Berlín, que terminó con 472.25 unidades. El podio lo completó el jalisciense Abraham Bermeo, con 408.60 puntos.

Así, el oro en esta prueba fue para Andrés Villareal Tudón de Nuevo León con 502.75 puntos, la plata para Kevin Berlín quien obtuvo 472.25 puntos mientras que el bronce fue para Abraham Bermeo González calificó 408.60 puntos.

En la rama femenil, Dolores Hernández se llevó el primer sitio al obtener 347.20 puntos. La plata fue para Carolina Mendoza, de Nuevo León, con 313.80 puntos; mientras que Melany Hernández, de Jalisco, se llevó el bronce con 294.75 puntos.

La guanajuatense María Gutiérrez se quedó a una posición de pasar al Consejo Técnico; pese a su destacado desempeño en el trampolín.

Este domingo se llevará a cabo la última etapa del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, con la prueba de clavados sincronizados.

Los competidores en las ramas varonil y femenil comenzarán a las 10:00 de la mañana. Las pruebas finales se realizarán alrededor de las 12:00 del día.

El evento continuará abierto al público este domingo, con el propósito de que los guanajuatenses puedan admirar a los mejores nadadores del país de manera gratuita.