Se fortalece Virtus Guanajuato para la Liga Mexicana de Voleibol 2018

La nueva temporada de la Liga Mexicana de Voleibol comenzará en febrero próximo, para la cual el equipo leonés de Virtus se perfila de nueva cuenta como contendiente al título

2.393

León, Gto.- La nueva temporada de la Liga Mexicana de Voleibol comenzará en febrero próximo, para la cual el equipo leonés de Virtus se perfila de nueva cuenta como contendiente al título.

Virtus fue uno de los primeros equipos en entrar tanto en la rama varonil como en la femenil, y el objetivo para este año será mantenerse entre los clubes protagonistas.

Lorenzo Malagutti

En la rama varonil, el equipo perdió la final en 2017 por segundo año consecutivo, por lo que ahora tratarán de superarse y buscarán su primer título. A pesar no quedarse con la equipo, el saldo para Virtus fue positivo.

“Tres de los cuatro jugadores olímpicos que había con nosotros fueron contratados en Europa, el acomodador (Jesús) Perales se fue a Liverpool, el central (José) Martínez a Estrasburgo, el banda (Jorge) Barajas se fue a Italia, que fue quien logró aterrizar en la mejor liga del mundo. Es un gran logro, para nosotros nos hace felices ser una de las incubadoras del voleibol mexicano, que se convierta un pasaje a una de las ligas más competitivas. Ahora, nos tenemos que renovar”, señaló Lorenzo Malagutti, directivo de Virtus.

Para 2018, habrá nuevas incorporaciones. Vendrán el banda Gonzalo Ruiz y el central Jonathan Martínez, ambos jugadores de la selección nacional, además del seleccionado sub 23, el central Gabriel Cruz, y el acomodador Guillermo Chávez, ambos de Morelia.

Incluso, ya se contará con la incorporación del opuesto Daniel Vargas, olímpico en Río 2016 con México, quien llegará hasta marzo, después de que termine su participación en la liga de Líbano.

Daniel Vargas

“Este año logramos bajar la media de la edad, este año queremos que se acerquen al nivel máximo del voleibol, estamos satisfechos de tener a jóvenes que se acercan a este deporte y que se comprometan con Virtus”, afirmó Malagutti.

ROSTER VIRTUS VARONIL
Jugador                                        Posición
Jorge Quiñones                             banda receptor
Gonzalo Ruiz                                 banda
Jonathan Martínez                         central
Gabriel Cruz                                   central
Guillermo Chávez                          acomodador
Daniel Vargas                                 opuesto
César Flores                                   central
Diego Ontiveros                              acomodador
Gerardo Villanueva                        líbero
Agustín Rodríguez                          banda receptor
Alan Baeza                                     acomodador
Alejandro Mares                             acomodador
Luis Chávez                                    líbero
Erick Fixz (juvenil)                           acomodador
Mario Cruz (juvenil)                        banda receptor
Antonio Torres (juvenil)                    central

TAMBIÉN LAS MUJERES

Referente a la femenil, el año pasado fue de crecimiento, ya que Virtus fue el último lugar general.

“Fue un año difícil pero lleno de satisfacciones. Estamos conscientes de que mejoraron mucho, era un equipo muy joven, entre nacidas en 97 y 2002. Este año va a haber cambios entre las mujeres”, señaló el directivo.

Virtus Femenil. Foto: Leopoldo Smith

De momento, está confirmada la incorporación de la líbero de la selección nacional Freda López, que calificó al Mundial de Japón que se disputará este año. Además, están pendientes tres refuerzos más.

Para la temporada 2018, habrá nueve equipos en la liga femenil y siete en la de hombres. El arranque de la liga será en febrero, con fecha tentativa para el primer partido el 17 de febrero.

El sistema de competencia será en una vuelta con la localía sorteada, con partidos a disputarse en sábado y domingo. Los primeros cuatro equipos calificarán al Final Four, que aún tiene fecha y sede por definir, el cual Virtus buscará albergar en ambas ramas.

“La Liga se está afianzando, hay mejoría, se aumentó el número de equipos, estamos platicando todos los involucrados para mejorar el formato, hay mucho que hacer, hay mucha parte del país que no está involucrada, no es fácil pero por lo menos se ha dado continuidad al trabajo”, enfatizó Malagutti.

X