Revista Deportiva

Se fortalece infraestructura deportiva en Guanajuato en el último año

La Comisión del Deporte de Guanajuato termina el 2017 con una inversión histórica en infraestructura deportiva, durante los últimos cinco años

211

León, Gto.- La Comisión del Deporte de Guanajuato termina el 2017 con una inversión histórica en infraestructura deportiva, durante los últimos cinco años.

Del 2012 a al presente año, se han invertido 2 mil 246 millones de pesos, cifra que supera la suma de la inversión realizada durante los últimos dos sexenios, se destacó por parte de los coordinadores de las diferentes áreas de Code Guanajuato, encabezados por el titular Isaac Piña.

“Es impresionante lo que se ha conseguido en infraestructura. Prácticamente en los 46 municipios se ejecutado una obra o rehabilitado alguna. Lo invertido supera a las dos administraciones y viene un proyecto importante, que es la consolidación de la práctica física, a través de gimnasios al aire libre que estarán en las colonias, con una inversión de 100 millones de peso, con más de 5 mil 500 aparatos”, señaló Isaac Piña.

Entre las 1 mil 284 obras que se contabilizaron en dicho periodo, destacan el Centro Acuático León 1, el Centro Acuático de Dolores Hidalgo, el gimnasio de box ubicado Las Joyas, en León, y la unidad deportiva de Purísima del Rincón.

En cuanto al Alto Rendimiento se hizo énfasis en deportistas como Antonio Vázquez, que ganó la plata en Universiada Mundial y bronce en el Mundial de Levantamiento de Pesas; la tiradora Goretti Zumaya, con su plata en la Copa del Mundo ISSF de Munich y su calificación a Río 2016; el ciclista Ignacio Prado, con la plata en la prueba de scratch en el Campeonato Mundial de ciclismo de pista, entre otros.

Sobre los eventos que se realizaron en el estado durante el presente año destacaron el Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el juego clasificatorio de la selección nacional de basquetbol rumbo a China 2019.

En materia de deporte, se mantuvo por tercer año consecutivo en el top ten del medallero de la Olimpiada Nacional, además de ratificarse como el principal estado en el desarrollo del basquetbol sobre silla de ruedas.