Se fortalece el Maratón León en su edición 2016

Será el próximo 25 de septiembre cuando se desarrolle la justa atlética con mayor tradición en la región, en las modalidades de 42k, 21k y 10k

798

maraton-leon-3
León, Gto.- El tradicional Maratón León presentará importantes novedades de cara a la edición 37.

Será el próximo 25 de septiembre cuando se desarrolle la justa atlética con mayor tradición en la región, en las modalidades de 42k, 21k y 10k.

La incorporación como patrocinador de una empresa de bienes raíces, Casa Guiar, le permitirá a la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude) otorgar una premiación mayor  para todos los participantes, al alcanzar los 650 mil pesos en premios, además de que se rifará un departamento entre quienes culminen la prueba.

Además, para esta edición se implementará una medalla especial, la cual junto a las ediciones de 2017 y 2018, formarán un paisaje con los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Se trata de la ‘medalla de la lealtad’, la cual “es un regalo que premia el esfuerzo y el valor de los corredores que implica participar en un evento de esta magnitud”, señaló el titular de Comude León, Antonio Rivera.

maraton-leon-2

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden realizar en siete unidades deportivas de la ciudad, en márcate.com.mx y en maratonleon.mx. En caso de hacerlo antes del 30 de junio, se otorgará a los participantes una playera y un número personalizado, con un costo de 260 pesos.

A partir del 9 de mayo, se ofrecerá un plan de entrenamiento a cargo del profesor Gabriel Marín, con una duración de 20 semanas, al cual se puede inscribir en la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Nombran a embajadores

De cara al Maratón León 2016, la Comude León nombró a seis entrenadores como embajadores del evento, quienes buscarán talentos para que puedan participar.

Se trata de Guillermina Reyes, Federico López, Raúl Aguilar, Gabino Bedolla, Héctor Vargas y José Antonio Martínez.Maraton-Leon-1

Deja un comentario