Se fija Virtus Guanajuato obligación de triunfos en casa

El equipo de Virtus Guanajuato cerró su preparación de cara a la serie de este fin de semana en León, donde se medirán a su similar de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México

1.497

León, Gto.- El equipo de Virtus Guanajuato cerró su preparación de cara a la serie de este fin de semana en León, donde se medirán a su similar de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Luego de haber arrancado la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Voleibol con un par de descalabros ante los Jaguares, los dirigidos por Lorenzo Malaguti intentarán hacer frente al poderío universitario con base en los conceptos retomados durante esta semana, donde se intentaron corregir los errores de los partidos pasados.

“Tuvimos errores en casi todos los fundamentos en los que tiene parte el voleibol, y uno de los más evidentes fue los saques, porque en un set tuvimos más de 12 errores en saques, que quiere decir que regalamos 12 puntos solamente de esa forma”, declaró Lorenzo Malaguti, coach del equipo.

El cuadro representativo de Guanajuato trabajó fundamentalmente en aspectos psicológicos con el afán de mantenerse fuertes en todo el tiempo que duren los compromisos, ya que a decir de Malaguti, era donde se mostraban los principales puntos a mejorar. Ahora, para este fin de semana, el equipo se ha obligado a retener los dos juegos de casa a favor.

“Un equipo joven y a la vez experimentado, y para nosotros es obligatorio sacar más la casta y un buen resultado acá. Será difícil porque empezamos la liga así con doble derrota, pero tenemos la obligación de entrar con más carácter y tratando de afinar los detalles que se evidenciaron la semana pasada”, culminó Lorenzo Malaguti.

Los cotejos ante Pumas se llevarán a cabo este sábado a las 5:00 de la tarde y el domingo a la 1:30 de la tarde, ambos en el Módulo Interdisciplinario de Code en León I.

X