Revista Deportiva

Se estrena Centro Acuático Impulso Guanajuato; invierten más de 134 mdp

205

El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez inauguro el centro Acuático Impulso Guanajuato en la Ciudad de León. En el recinto se invirtieron más de 134.5 millones de pesos.

Acompañado del Presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, y demás autoridades, el mandatario estatal hizo énfasis sobre  la importancia de esta obra para el estado y el país.

El recinto cuenta con una alberca olímpica de 50×25 m, fosa de clavados, tina de hidromasaje, trampolines de 1 y 3 metros, plataformas de 3, 5, 7.5 y 10 m, gimnasio seco para entrenamiento de clavadistas y gradería fija y móvil para 800 espectadores.

Este centro acuático tendrá la capacidad de atender las disciplinas de natación, clavados, polo acuático y nado sincronizado, tanto para la enseñanza como para la práctica de alto rendimiento.

Este espacio deportivo coloca al estado de Guanajuato a la vanguardia en instalaciones deportivas, muestra de ello es que por segundo año consecutivo, la Federación Internacional de Natación (FINA) otorga la sede para una fecha del Grand Prix de Clavados.

En la segunda fecha del Grand Prix 2015 celebrada en el Centro Acuático Impulso Guanajuato, participaran más de 100 clavadistas de 19 países.