Se esfuma el sueño del AmeriCup para México, al caer ante Argentina

La selección mexicana no pudo ante la potencia, dinámica y velocidad de Argentina, y cayó 84-67 en las semifinales del FIBA AmeriCup 2017, con lo que perdió la posibilidad de pelear por el título

251

Redacción.- La selección mexicana no pudo ante la potencia, dinámica y velocidad de Argentina, y cayó 84-67 en las semifinales del FIBA AmeriCup 2017, con lo que perdió la posibilidad de pelear por el título.

Los 12 Guerreros mostraron respuesta durante la primera mitad ante el representativo pampero, sin Luis Scola pero con Facundo Campazzo como principal referente, sin embargo no pudieron aguantar los embates en el tercer y cuarto periodo.

Paco Cruz empató el juego 43-43 con 7:23 en el tercer periodo y a partir de ahí la ofensiva argentina se encendió. Un tiro de tres y una asistencia de fantasía de Campazo cerraron el tercer lapso 62-51 para los locales.

Ya en el último periodo, la ofensiva mexicana se apagó y apenas pudieron marcar un punto en los primeros cinco minutos. Esto lo aprovechó Argentina para separarse hasta por 27 puntos, en parte gracias al brazo de Nicolás Brussino, quien se apuntó tres triples al hilo.

De esta manera, el equipo de Sergio Valdeolmillos enfrentará este domingo a las 4:30 de la tarde, tiempo de México, a Islas Vírgenes, para definir al tercer lugar del FIBA AmeriCup 2017.

Por su parte, a las 7:00 de la noche, las selecciones de Estados Unidos y Argentina definirán al campeón de la competencia.

“Nos vamos con mal sabor de boca, porque este no es nuestro nivel, pero hay que afrontar el partido con seriedad para cerrar de la mejor manera”

Sergio Valdeolmillos – Coach selección mexicana

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Argentina – 21 – 18 – 23 – 22 – 84
México – 18 – 18 – 15 – 16 – 67

Mejores anotadores

Argentina
Patricio Garino – 20 pts
Javier Saiz – 19 pts
Nicolás Brussino – 17 pts

México
Francisco Cruz – 19 pts
Jorge Gutiérrez – 16 pts

Deja un comentario