Se escapa posibilidad de ir a la Copa del Mundo de basquetbol para México

México se olvidó de la posibilidad de regresar a una Copa del Mundo femenil de basquetbol, tras caer 73-67 en tiempo extra ante Paraguay, dentro del AmeriCup Femenino 2017

466

León, Gto.- México se olvidó de la posibilidad de regresar a una Copa del Mundo femenil de basquetbol, tras caer 73-67 en tiempo extra ante Paraguay, dentro del AmeriCup Femenino 2017.

El Premundial terminó por convertirse en un trago amargo para las dirigidas por Javier Ceniceros, que si bien llegaron a Buenos Aires, Argentina, con la consciencia de la dificultad de los rivales, no esperaban conseguir solo derrotas en sus primeros tres partidos del torneo.

La derrota ante Paraguay caló hondo, ya que a falta de tres minutos para el final del partido, un triple de Jacqueline Luna las puso arriba 50-56, pero no pudieron mantener el control de partido.

La paraguaya P Ferrari se echó a su equipo a los hombros y clavó triples claves que mandaron al alargue 63-63, y luego definieron el triunfo. Además, las 30 pérdidas de balón fueron trascendentales para la derrota del equipo mexicano.

La leonesa Diana Orozco tuvo un partido complicado, ya que solo tuvo actividad en 13 minutos, anotó seis puntos, tuvo un rebote, perdió dos balones y se fue por acumulación de faltas.

México cerrará su participación este viernes a las 2:00 de la tarde, cuando enfrente a su similar de Cuba. Este encuentro solamente definirá al equipo que ocupe el último lugar del grupo, el equipo ganador evitará la deshonrosa posición.

Diana Orozco

Deja un comentario