Revista Deportiva

Se enfoca Robinson Castellanos en su combate ante Jezreel Corrales; en su mente, el triunfo

El escenario será majestuoso, The Forum, en Los Ángeles, California, sitio a donde llegó Robinson apenas este martes, para dar fin su preparación. El combate ante Corrales será el próximo sábado 15 de julio

46
Foto: Imago

León, Gto.- El poder de los puños Robinson Castellanos lo tienen ante una cita con la historia. El celayense se enfrentará ante el panameño Jezreel Corrales por el Campeonato Mundial Super Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Su trayectoria ha dado un vuelco interesante que le puede abrir muchas puertas en caso de una victoria. Él sabe de la importancia del combate y asume el reto.

El escenario será majestuoso, The Forum, en Los Ángeles, California, sitio a donde llegó Robinson apenas este martes, para dar fin su preparación. El combate ante Corrales será el próximo sábado 15 de julio.

“Desde octubre traemos la preparación, se consiguieron rivales de perfil zurdo para acoplarnos a ese perfil, es muy complicado encontrar a alguien como Jezreel pero para eso se buscan diferentes rivales para atacar y defender en diferentes ángulos, saber de dónde podemos dar los golpes. Estas semanas fueron muy buenas y aprovechamos mucho los entrenamientos”, refirió.

El celayanse venció en mayo pasado por nocaut técnico al cubano Yurioskis Gamboa, quien ya no salió al ring al término del séptimo asalto del combate de Golden Boy Promotions.
Yuriorkis no era cualquier rival. El cubano fue medallista olímpico y tenía apenas una derrota en 25 combates. Esa victoria le dio la posibilidad de pelear ahora por el Campeonato Mundial Super Pluma.

Para Robinson ha sido muy importante el apoyo de su familia. En la división Pluma fue dos veces campeón del mundo, y ahora en la súper pluma su motivación es más grande. “Más que nada he seguido trabajando con mi equipo, con la familia, con mi hermano, la organización no me falta. El sueño de ir por el Campeonato Mundial me llena de alegría”.

La clave para la victoria ante Jezreel será saber imponer personalidad, para que su pegada sea dominante.

“Cuando empecemos a golpear por ahí podría empezar la victoria, él va a estar muy cuidadoso en ese aspecto, en su mente pasará el peligro al ser golpeado por mí, para acabarle su velocidad, las piernas, la movilidad, empezar a buscarlo y hacer daño”.

“Él tiene mucho poder en los puños y he practicado mucho el cuidarnos de su volado de mano izquierda, si te acercas te lo saca como una bala, hay mucha peligrosidad, lo importante es llegar concentrado al ring, todo cambia a la hora del combate, y la pelea puede ser muy diferente a lo que hemos dicho, al final ganará el que mejor haga las cosas”.

Actualmente, Robinson cuenta con un récord de 22 triunfos, 13 por la vía del nocaut, y 11 derrotas, mientras que el centroamericano tiene un registro de 21 triunfos, un empate y una derrota, con 8 victorias por la vía del cloroformo.