Se enfoca halterista guanajuatense en Tokio 2020

Antonio Vázquez, plata en la Universiada Mundial de Taipéi 2017, intensifica sus entrenamientos para enfrentar con buenas marcas la primera estación, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

83

Redacción.- El halterista Antonio Vázquez, plata en la Universiada Mundial de Taipéi 2017, intensifica sus entrenamientos para enfrentar con buenas marcas la primera estación, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El guanajuatense trabaja a doble sesión en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde de la mano del entrenador de origen chino Chen Xiang, pule la técnica para comenzar el camino a la justa japonesa del 2020.

Indicó estar concentrado en cada una de las competiciones del próximo año, pero sobre todo, en los Centroamericanos de Barranquilla, en los cuales desea ser medallista.

Vázquez señaló que está contento por los resultados logrados, sin embargo, debe continuar con la preparación porque todavía tiene en puerta competencias internacionales como el Centroamericano de la especialidad en Guatemala.

Recordó que el haber obtenido la plata en la Universiada Mundial fue un logro importante y más porque ahora se ha dado cuenta de sus capacidades. Vázquez levantó 290 kilos, (125 en arranque y 165 en envión), superado por el coreano Choi Born Sin (con 132 y 171 para totalizar 303).

De igual manera, está el campeonato panamericano en Miami, donde alzó 121 en arranque y en envión 161 para conseguir un total de 282 kilos, en la categoría de 62 kilos.

“El objetivo a corto plazo es el Festival rumbo a los Centroamericanos. Estamos preparándonos bien para dar el máximo esfuerzo”, mencionó.

Este concurso de la zona se efectuará en Guatemala del 17 al 24 de este mes, y otorgará boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia en 2018.

“La verdad quiero obtener mi plaza a Barraquilla, es algo que debe conseguir y para lo cual me preparado todos los días”, enfatizó.