Revista Deportiva

Se disputará el 6º Campeonato Regional de Judo

Se espera la participación de más de 200 competidores del país, dentro de la actividad a celebrarse en la Deportiva Miguel Alemán Valdés

10

sidec-celaya-judoCelaya, Gto.- Fue presentado el sexto Campamento Regional Chi Kai de Judo, el cual se llevará a cabo este fin de semana en Celaya.

Se espera la participación de más de 200 competidores provenientes de estados como Colima, Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Aguascalientes y Guanajuato, además de la UNAM y el IPN.

La actividad se desarrollará durante el sábado y domingo en el gimnasio Isidro Martínez Suárez de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

“Estábamos acostumbrados a que nosotros íbamos a sus eventos para que nos dieran la oportunidad de foguearnos, ahora ellos vienen a nuestro estado, a nuestro municipio a foguearse con nosotros”, dijo César Manuel Martínez del Club Chi Kai Celaya.

Marco Gaxiola, director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), invitó a las familias para que acudan a observar el nivel de este Campamento Regional Chi Kai de Judo.

“Es un evento muy importante para Celaya porque tenemos una de las mejores escuelas del estado y de México, aquí en el municipio. Invitamos a la gente de Celaya para que nos acompañen estos días. Los padres de familia asistan con sus hijos y vean la calidad de competidores que tenemos y la calidad del evento”.

Hay siete judocas celayenses en el ranking nacional, lo que demuestra el gran nivel que se tiene dentro de esta disciplina, así lo destacó Patricia García, secretaria de la Asociación Estatal de Judo.

“La mayor concentración de judo está en Celaya y fue quien inicio con el judo, y es por ello que los competidores que más nivel tienen están dentro de Celaya. La muestra es que tenemos siete competidores en el ranking nacional. Tenemos tres participantes que están dentro del Centro de Alto Rendimiento en México”.

El sábado a las 10:00 de la mañana, se realizará la inauguración del sexto Campamento Regional Chi Kai de Judo en el gimnasio Isidro Martínez Suárez de la Deportiva MAV.

Los cinco seleccionados estatales de Olimpiada Nacional, pertenecen al Club Chi Kai Celaya de Judo. Dicho club se encuentra dando clases de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones de la UDMAV.