Se despide México de opciones de ir a Río 2016

La selección mexicana de baloncesto cayó 79-54 ante Italia, para ser eliminado del repechaje olímpico disputado en Turín

605

italia mexico 1Turín, Italia.- México vio truncado su sueño de alcanzar sus primeros Juegos Olímpicos en 48 años, tras caer 79-54 ante su similar de Italia, en el preolímpico disputado en Turín.

El equipo mexicano se vio superado por la experiencia y fortaleza de los europeos, comandados por Gallinari y Nelli.

México peleó durante la primera mitad por evitar que los italianos se escaparan en el marcador. Paco Cruz de nueva cuenta fue el líder del equipo, ya que anotó 14 puntos durante la primera mitad, que terminó a favor de los europeos 38-28.

Para el inicio del tercer periodo, Italia se despegó por 14 puntos (45-31), pero en una reacción comandada por Héctor Hernández y Paul Stoll, México se acercó 47-41.

Esto hizo soñar a los mexicanos en un duelo cerrado y la posibilidad de poder alcanzar la victoria, sin embargo, Italia a partir de aquí pisó el acelerador.

El cuadro de Sergio Valdeolmillos ya no pudo reaccionar y se perdió entre las anotaciones italianas y la presión mexicana por ver prolongarse la diferencia.

Al final, México cayó con la cara al sol, pero perdió toda posibilidad de llegar a Río 2016.

Paco Cruz anotó 20 puntos para ser el mejor anotador mexicano, el cual se despidió del torneo con la derrota.

Este sábado, Italia enfrentará a Croacia para definir al equipo que acudirá a los próximos Juegos Olímpicos.

Deja un comentario