Se despide Daniel Vargas de posibilidad de ir a Río 2016

469

daniel vargas 2León, Gto.- El leonés Daniel Vargas se quedó sin la posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este fin de semana, el hidalguense Ricardo Ramos Vargas se ubicó en la séptima posición del Maratón de Dusseldorf, Alemania con tiempo de 2.14:58, por debajo de la marca de 2.15:00 que exigía la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

El menor de los hermanos Vargas tenía el mejor registro mexicano hasta antes del registrado por Ramos, con 2:15:52, obtenido en el Maratón de Houston al comienzo de este año. Con esta marca, Daniel cumplía con los requerimientos que pide la Federación Internacional de Atletismo, sin embargo la FMAA exigía bajar de dos horas 15 minutos,

De esta manera, México se presentará a Río 2016 con equipo completo en el maratón femenil y con un atleta varonil, al llegarse la fecha límite para dar marca en esta distancia.

Madaí Pérez Carrillo, Vianey de la Rosa y Margarita Hernández Flores por las mujeres y el mencionado Ricardo Ramos representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos.

Deja un comentario