Revista Deportiva

Se corre la Comonfort–Neutla con 225 atletas

18

imageCon la participación de 225 corredores se llevó a cabo el día de ayer  la 1er Carrera Pedestre 9km Comonfort – Neutla. El Presidente Municipal, Pablo Lópezportillo Rodríguez fue el encargado de dar el banderazo de arranque.

El punto de reunión fue en las antiguas instalaciones de la Presidencia Municipal a las 08:00 horas, donde todavía se estuvieron inscribiendo participantes para contender en este evento.

Al lugar asistieron personas de los municipios vecinos como Celaya, San Miguel Allende, San Felipe, San José Iturbide, Guanajuato, así como de Queretaro y Michoacán.

Posteriormente, el Alcalde dio el banderazo de salida de esta carrera, pasadas las 08:30 horas, hora en que salieron los corredores para dirigirse a la comunidad de Neutla, donde se ubicó la meta de llegada, en el recién remodelado jardín, de la misma.

La premiación se llevó a cabo con la presencia de los regidores, miembros de la Comisión de Deporte, Mayra Agundis Pérez, Emma Martina Ramírez y Calixto Amador; así como los ediles, José Suaste, José Refugio Alvarez y Jesús Hernández Ferreira y por supuesto el Alcalde, Pablo Lópezportillo Rodríguez.

Tras la carrera, los que resultaron ganadores fueron, en la categoría de Libre Femenil, Silvia Mota, primer lugar, Sonia Laguna López y Gabriela Liliana Cárdenas, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría Juvenil Varonil, Daniel Rodríguez, José Eduardo Olalde y Aaron de Jesús López, fueron los premiados, al igual que Manuel Camacho, Jorge Bautista Loza y Fortino Vázquez Vargas en la categoría Veteranos Varonil.

Javier Delgado, Dario Gallegos e Ignacio Carretero, obtuvieron los primeros lugares en la categoría Master Varonil; Jesús Armando Torres, Fernando Cervantes y J. Carmen Ortiz en la categoría Libre Varonil.

ZONA FRANCA/Luis Omar Morales