Revista Deportiva

Se corre el Maratón Infantil 2015

40

Maraton infantil 2León, Guanajuato.- Más de 200 niños y jóvenes de entre 3 a 15 años disfrutaron este sábado por la mañana del Maratón Infantil 2015 donde corrieron, saltaron y lanzaron en la pista atlética Sabino Rodríguez de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

En el marco del Maratón León 2015 en su trigésima sexta edición, los niños también vivieron su fiesta atlética y desde temprano muy profesionales llegaron a cubrir sus lugares de calentamiento, enfundados en sus playeras verdes alusivas al Maratón Infantil organizado por la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física de León (Comude León).

maratón infantil 1Lourdes Orozco, directora general de la Comude León, dio la bienvenida a los pequeñines, que previo a la ceremonia de inauguración realizaron un desfile, la titular del deporte en el municipio agradeció a los padres de familia el apoyo que le brindan a sus hijos para la práctica del deporte y resaltó la importancia del atletismo en el desarrollo de los pequeñines.

Posteriormente, aprovechó la presencia de las botargas para que pusieran el ejemplo de lo que se iba a practicar, la carrera, el salto de longitud y el lanzamiento de pelota. Después de la ceremonia de inauguración, comenzaron las pruebas y el trabajo de los entrenadores para detectar talentos juveniles.

NUTRE MARATÓN LEÓN 2015 SELECTIVOS DE COMUDE

Durante las competencias, tanto la licenciada Lourdes Orozco, así como el entrenador Eduardo Agüero estuvieron al pendiente del desarrollo de las competencias y detectaron a varios niños que a partir de la próxima semana estarán entrenando con los selectivos de Comude.

Tal es el caso de Esmeralda Elizabeth Torres Rodríguez, que a sus 7 años demostró una técnica especial para correr los 100 metros, lo que llamó la atención de los presentes y de inmediato fue canalizada al área de selectivos. Al igual que Esmeralda Elizabeth, otros niños fueron detectados en pruebas de lanzamiento y salto.

hidratacion (4)LLEGÓ LA HIDRATACIÓN

Este sábado a las 4:00 horas llegó el camión a la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez con las 45 mil tomas de agua y por la mañana se hizo el reparto de agua a los patrocinadores como: Suzuki, Megacable, Dominos Pizza, Coop Desarrollo y Ultra, entre otros. A los patrocinadores que tendrán a su cargo puestos de hidratación de las tres rutas les entregó 1 mil 800 tomas. El resto de las tomas de agua se cargarán por tarde de este sábado y a las 3:00 horas de este domingo se hará el reparto por toda la ruta para que el abastecimiento a los corredores esté listo.

ARRANCA MARATÓN LEÓN 2015

La fiesta iniciará este domingo en punto de las 7:00 horas cuando el presidente Octavio Villasana Delfín dé el disparo de salida a los atletas que participarán en las rutas de 10 kilómetros, medio maratón y maratón. La salida, será desde la pista atlética Sabino Rodríguez de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez y recorrerá las principales avenidas de la ciudad, que este domingo, sin duda celebrará la máxima fiesta atlética.