Se coronan Dolores y Jerécuaro en torneo De la Calle a la Cancha en Guanajuato

675

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

León, Gto.- El futbol rompe barreras y une voluntades por un mismo fin: el deporte y la sana convivencia. Este fue el propósito alcanzado con el campeonato De la Calle a la Cancha, torneo organizado por la Comisión de Deporte (Code) y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Un total de 320 jugadores de 32 equipos de las categorías femenil y varonil fueron parte de la etapa final de este torneo, que tuvo como sede la Casa del Adolescente en esta ciudad.

Se coronaron como los grandes campeones los equipos de Dolores Hidalgo, en la categoría femenil, y Jerécuaro, en la varonil.

En el transcurso del 2017 y parte de este 2018, se llevaron a cabo torneos de barrio donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de organizar equipos, entrenar y jugar para ser parte de este torneo.

A lo largo y ancho de la entidad se realizaron a cabo encuentros de futbol entre adolescentes, organizados con la finalidad de convocarlos al deporte y a sana convivencia.

La etapa final se realizó este domingo entre los equipos de los municipios de Celaya, Dolores Hidalgo, San Felipe, Cortazar, Guanajuato Valle de Santiago, Doctor Mora, San Miguel Allende, San Luis de la Paz, Sn José Iturbide, Villagrán, Coroneo y San Luis de la Paz.