Revista Deportiva

Se convierte España en el primer finalista del Grupo 3 de la Liga Mundial de Voleibol

Los ibéricos cobraron revancha de la derrota que les propinó Alemania en la primera ronda, al vencerlos en tres sets

162

León, Gto.- España se convirtió en la primera finalista del Grupo 3 de la Liga Mundial de Voleibol y cobraron revancha de la derrota que les propinó Alemania en la primera ronda, al vencerlos en tres sets.

Los germanos se mostraron desconcentrados durante el partido, más preocupados por reclamar las condiciones del terreno de juego, ya que alegaban que no cumplían con los límites reglamentarios.

El coach español Fernando Muñoz le ganó la partida al italiano Andrea Giani, tres veces campeón del mundo como jugador, y calificó a su equipo a la final, en un duelo que se prolongó durante una hora y 20 minutos.

Los parciales fueron un reflejo de lo que ocurrió en el terreno de juego. Al principio ambos equipos lucieron parejos pero después los españoles marcaron la diferencia. 26-24, 25-18 y 25-22 fueron los resultados que colocaron a España en el partido por la disputa del título.

A la ofensiva, Andrés Villena se convirtió en el mejor hombre ibérico con sus 22 puntos y dos bloqueos, mientras que Borja Ruiz se destacó con cuatro tapas.

Por parte de los alemanes, el capitán Chris Fromm no pudo comandar a su equipo al triunfo. Los mejores hombres fueron Simon Hirsch y Ruben Schott, con 16 y 12 unidades.