Revista Deportiva

Se conecta Édgar Garibay con la afición de Abejas de León

Édgar Garibay ya se siente abeja. La conexión que ha sentido con el público es palpable y lo demuestra partido a partido, cuando anota una canasta o bloquea a un rival

159

León, Gto.- Édgar Garibay ya se siente abeja. La conexión que ha sentido con el público es palpable y lo demuestra partido a partido, cuando anota una canasta o bloquea a un rival.

“En lo personal me emocionó mucho, me meto más, me entrego más al equipo porque yo me comunico mucho con la afición y como que agarró la energía de ellos y la llevo a la cancha, ojalá que sigan viniendo porque nos llena bastante”, dijo el seleccionado mexicano.

Su sello característico es levantar la mano con los dedos meñique y pulgar bien abiertos, mientras agita la mano. “La señal que hago es mi saludo para ellos (afición), que sepan que los escucho y que siento su energía”, añadió.

El próximo rival del enjambre será el equipo de Zacatecas. Los Mineros vienen en franca mejoría tras la llegada del panameño Jaime Lloreda y del técnico puertorriqueño Manolo Cintrón, y aunque cayó en los últimos dos juegos ante Fuerza Regia, se encuentra entre los equipos que pelean la punta.

“Un triunfo es muy importante, no sólo para la afición, es para los compañeros, para el cuerpo técnico y para todos. Mineros está bien, hicieron cambios temprano en la temporada, trajeron un entrenador conocido, él hizo los cambios, van fuertes, creo que van muy bien, entonces será un equipo fuerte”, afirmó Garibay.

De momento, Abejas marcha en el noveno lugar general, después de perder cuatro de los últimos cinco partidos, dos ante Capitanes de la Ciudad de México, uno ante Soles de Mexicali y otro más frente a Santos de San Luis, es decir, ante equipos con mayor poder económico.

“Tenemos esta racha de equipos fuertes que hemos enfrentado, entonces vamos bien en donde estamos, creo que no hay que cambiar nada contra Mineros, tenemos que hacer lo que hicimos con Soles y a ver qué tipo de sistema nos pondrá Johnny (Villegas) para defenderlos”, señaló.

El equipo está consciente de que los resultados son volátiles en este inicio de temporada, sin embargo, para Garibay esto es parte normal de un equipo que se está acoplando y tiene confianza en que con el trabajo, con el andar de los partidos, la situación mejorará, porque hay buenos jugadores en el plantel.

“Nosotros sabíamos (que el inicio sería así), es un equipo que nos estamos acoplando, entonces es normal que nos acoplemos, es algo normal para un equipo que se va conociendo, nunca había jugado con alguno de estos jugadores antes, entonces la química va creciendo entre nosotros, tanto fuera como dentro de la cancha, creo que vamos bien y por buen camino”, finalizó.