Se complican Bravos pase a playoffs, tras caer ante Guerreros

A falta de cinco partidos para el fin de la fase regular, los Bravos de León salieron de la zona de calificación tras caer 3-2 ante los Guerreros de Oaxaca, en el inicio de la serie en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos

146

Oaxaca, Oax.- A falta de cinco partidos para el fin de la fase regular, los Bravos de León salieron de la zona de calificación tras caer 3-2 ante los Guerreros de Oaxaca, en el inicio de la serie en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos, en el sur del país.

La novena leonesa perdió la oportunidad en la octava entrada de revertir dos carreras en contra, y los oaxaqueños anotaron en el cierre de la novena la rayita definitiva, gracias a un doblete productor de Ismael Martínez, que mandó a tierra prometida a Víctor Santos.

Con la derrota, Bravos se quedó con 42 triunfos y 58 derrotas, a tres juegos y medio del cuarto sitio, los Rojos del Águila de Veracruz, y a cuatro encuentros de los Tigres de Quintana Roo, tercer ubicado en la zona Sur.

Tanto los veracruzanos como los caribeños ganaros sus respectivos compromisos ante Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco, respectivamente.

Los Bravos tuvieron dos errores que costaron caro. Primero, tras empatar a dos en el octavo rollo, no pudieron aprovechar la casa llena y con un dobleplay con el relevista Federico Castañeda, perdieron la oportunidad de irse arriba.

Un capítulo más tarde, ‘Mosco’ Arredondo quiso robarse la segunda base con un out, pero fue atrapado y eso costó demasiado.

Los locales se fueron al frente gracias a sencillos de Samar Leyva en la apertura del juego y en la tercera entrada.

Bravos hizo lo más difícil, que fue empatar en la octava, con un inatrapable de Niko Vázquez  y gracias al error del tercera base José Martínez, que mandó a Junior Lake al plato.

La carrera del triunfo para Guerreros llegó en la novena tira, gracias al productor de Ismael Martínez.

El éxito correspondió a Federico Castañeda (2-4, 5.34) y el revés a Jonathan Maciel (2-1, 7.43), ambos en labor de relevo.

Este sábado, en el segundo del compromiso, los visitantes mandarán al cerrito a Mitch Lively (7-2, 2.13) y los dueños del terreno a Salvador Robles (1-2, 5.19).

TIRILLA
Equipo     1 2 3     4 5 6     7 8 9     C H E
León          0 0 0     0 0 0     0 2 0     2 9 2
Oaxaca      1 0 1     0 0 0     0 0 1     3 6 2

PG: Federico Castañeda (2-4, 5.34)
PD: Jonathan Maciel (2-1, 7.43)

Deja un comentario